Por: Esteban Valverde 6 marzo, 2015

Dos legionarios costarricenses que militan en el fútbol de los Estados Unidos aseguran que Alajuelense debe procurar anular la rapidez de los jugadores del Impact Montreal, su rival en semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Kendall Waston , defensor del Vancouver Whitecaps, comentó que ante el Impact es prohibido dejar espacios.

“La Liga tiene que conservar su estilo de juego. Deben conservar su idea y ser contundentes con las opciones que logren crear, porque estos partidos se deciden por detalles de este tipo”, aseveró el defensor.

Waston califica como muy táctico el juego del Montreal.

“Son sumamente ordenados; eso normalmente hace que sean muy cerrados”, dijo.

Por su parte, el lateral izquierdo del Seattle Sounders, Leonardo González, indicó que hay tres futbolistas claves.

Según, el exjugador del Herediano, hay que tener cuidado de Ignacio Piatti, Dilly Duka y Dominic Oduro.

“Ellos son los que funcionan como motor, además de que son quienes ponen la dinámica al fútbol que realiza al equipo, por lo que si se quiere neutralizar a este club, se tiene que controlar a esos futbolistas”, afirmó González.

El tico vislumbra un enfrentamiento muy parejo, sobre todo por la efectividad defensiva que tienen, tanto manudos como los canadienses.

“Cuando ellos juegan como visitantes plantean un partido muy ordenado. Siento que la serie es pareja. La Liga tiene buen conjunto y creo que debe aprovechar este rival, ya que tiene un fútbol similar. Considero que la Liga puede llegar lejos”, añadió.

De esta forma, el cuadro norteamericano puede hacer daño por medio de sus salidas rápidas o contragolpes, elementos del juego que Alajuelense debe tener estudiados.

La serie entre manudos y el Impact se disputará el 18 de marzo en Canadá y el 7 de abril será la vuelta en Alajuela.