A uno de los jóvenes le habían regalado el teléfono ayer por motivo de su cumpleaños. Equipo se muestra indignado por falta de seguridad en el BN Arena de Hatillo durante el partido ante Desamparados

Por: Juan Diego Villarreal 2 julio
Los integrantes del equipo de Alajuela estaban esperando alguna explicación tras el robo de sus pertenencias este domingo.
Los integrantes del equipo de Alajuela estaban esperando alguna explicación tras el robo de sus pertenencias este domingo.

Hatillo

Al equipo de futsal de Alajuela, de Juegos Deportivos Nacionales, le robaron nueve celulares, cuatro bolsos, un rosario de plata y alrededor de ¢100.000 mientras tenía su debut en la competición en el gimnasio BN Arena de Hatillo.

A eso de las 8:30 a. m. de este domingo, el plantel manudo disputaba su partido frente al equipo de Borussia Desamparados. Cuando entraron al camerino en el medio tiempo, no había ninguna anomalía. Sin embargo, al terminar el cotejo notaron que alguien había ingresado al vestuario sin el consentimiento del equipo.

El técnico de Alajuela, Rándall Oviedo, asegura sentirse molesto y frustrado ya que las familias habían hecho un gran esfuerzo para comprarles celular a los jóvenes.

Incluso, a Alonso Perera le regalaron el suyo tan solo un día antes, para su cumpleaños.

"Lo más indignante es que pusimos la denuncia y a estas alturas no nos han dado ninguna respuesta", apuntó Oviedo, quien asegura que hablaron con administrativos del Icoder sobre su situación.

Al equipo de Alajuela le informaron que había cámaras de seguridad dentro del gimnasio. Estas fueron colocadas por la Municipalidad de San José. Sin embargo, no estaban grabando.

En horas de la mañana tampoco hubo policías en el gimnasio del BN Arena de Hatillo.

"Algunos padres de familia están enfadados y quieren que sus hijos se devuelvan a sus casas y no compitan más en los Juegos, porque sienten que no están seguros. Ellos hicieron muchos esfuerzos para comprarles sus cosas y es lamentable lo que sucedió", comentó Oviedo.

Según contó Oviedo, no es la primera vez que asaltan a un equipo de Juegos Nacionales en media competición. El año anterior también robaron artículos dentro del camerino a un equipo alajuelense. El entrenador no supo precisar de cuál deporte se trató.

En horas de la tarde, la Directora del Icoder, Alba Quesada, se hizo presente al Gimnasio NB Arena, donde conversó con el entrenador de Alajuela, observó los camerinos y la ventana, por donde supuestamente habían ingresado para sustraerle las pertenencias a los jugadores y lamentó lo sucedido.

De acuerdo a Oviedo, Quesada se comprometió a poner una denuncia ante el OIJ por lo robado y escucharía el informe de la organización para conocer más a fondo lo ocurrido y tratar que no vuelva a pasar en las justas, reforzando la seguridad en el gimnasio.

En el plano deportivo, Alajuela cayó 2-1 ante Borussia Desamparados y ahora jugará el próximo martes ante La Cruz de Guanacaste.