Elías Palma

Por: Johan Umaña V. 3 mayo, 2013

¿Qué opina de las declaraciones de Víctor Mambo Núñez?

Le voy a ser sincero, no me interesa. Ahorita no me interesa referirme a lo que él diga, porque mi preocupación en este momento es Cartago. Lo que me preocupa y ocupa en este momento es la clasificación, ir a ganar el domingo y meternos en la zona de clasificación. Después de eso podríamos hablar de algunas cosas.

Uno escucha al Mambo Núñez y a Cartaginés que la meta es dejar a la Liga afuera. ¿Por qué cree que se da esa actitud?

Porque somos los campeones. De cinco torneos, cuatro títulos. Nadie quiere a la Liga adentro. ¿Por qué? Porque podemos ser un fiel aspirante al título, como lo pueden ser Heredia o Saprissa (...).

¿Usted comparte la declaración de Pemberton de que si entran a semifinales son el candidato número uno a ser campeón?

Lo que pasa es que se malinterpreta lo que dijo Patrick y de ahí se agarran para hacer polémica. Pero yo pienso igual, si yo no pienso en ser campeón, me voy de aquí... Está claro, es la mentalidad mía y de todos mis compañeros. Clasificar primero, no podemos hablar de un título sin antes clasificar, y eso lo tenemos que buscar el domingo. Por eso digo que no me puedo referir a Heredia o al Mambo porque no hemos clasificado.

¿Qué opina de cómo el Mambo minimiza los títulos de ustedes?

(Hace una larga pausa) Nada, no tengo que decir nada. Ya los títulos que levantamos ya los levantamos. Cinco torneos, cuatro títulos, le puede picar a quien le pique. Offside, con la mano, con el pecho, con el codo... O sea, somos los campeones, hicimos los esfuerzos, hicimos el mérito, trabajamos durante seis meses para hacerlo y yo creo que nadie nos ha regalado nada.