13 enero, 2015

Qué Zodiaco ni qué nada. En lugar de batear hacia los astros, mejor recurrimos a la sabiduría campesina para sondear cómo será el año futbolístico. Así que medimos los primeros 12 días de enero para ver cómo “pinta” el calendario para Costa Rica.

Enero : Brilla como el sol, pero no calienta... Es la eliminatoria de Concacaf hacia el Mundial Sub-20. La que brilla más todavía (pero por su ausencia) es Costa Rica, eliminada desde 2014. El calor es de mejillas, de vergüenza.

Febrero : El Ricardo Saprissa le impondrá sus condiciones ventosas al América y Alajuelense tostará al DC United. Parcialmente nublado para Herediano contra Olimpia (de visitante). Dos victorias y un empate.

Marzo : Cielo despejado para los equipos nacionales. ¡Los tres pasarán a semifinales en Concachampions ! (gana Herediano; empatan manudos y morados). Ah, y la Sub-17 se clasificará al Mundial.

Abril: Oleajes rojinegros hundirán al Pachuca y se sentirán aires navideños y de revancha en pleno abril: Saprissa vs Herediano en Concacaf.

Mayo: Se me atravesó una nube de abejones y no vi los desenlaces de los clásicos ticos en finales, por los títulos nacional y regional.

Junio: Refrescante, como lluvia “pelo de gato” en una tarde sofocante, será ver a un tico en la final de la Champions League, y a la Selección Femenina avanzar a segunda ronda del Mundial mayor.

Julio: Sistemas de alta presión por el Golfo de México y la fuerza del Anticiclón de las Azores en el Atlántico Norte empujarán a los Alisios y a Costa Rica a su primer título en Copa Oro.

Agosto: Las pintas dicen que Pinto pinta para adiós en Honduras.

Setiembre: Nuevos aires de revancha. Sorpresivamente, Pinto recalará en un club costarricense.

Octubre: Los equipos ticos serán como ciclones contra sus rivales foráneos.

Noviembre: La Sub-17 superará la nubosidad y hallará la luz en Chile 2015.

Diciembre: La consagración de Pinto... ¡Desenterrará al muñeco!