Al jugador se le detectó una ruptura de ligamento cruzado en la rodilla derecha

Por: Miguel Calderón S. 5 febrero, 2015

Enero de 2014. En su segunda etapa con el equipo, Heiner Mora debuta con Saprissa pero queda fuera del inicio del certamen por una contractura muscular en su aductor derecho.

Junio de 2014. El lateral se pierde el Mundial de Brasil por una microfractura en el talón derecho durante un entrenamiento en suelo brasileño, cuatro días antes de la gran fiesta.

1.° de febrero de 2015. Un choque con el arquero coronadeño Darryl Parker le ocasiona a Mora una ruptura de menisco interno y ligamento cruzado que lo aleja mínimo seis meses del campo.

Así es el calvario que persigue al lateral derecho morado, quien se perderá lo que resta de este torneo de Verano, con los juegos ante el América de México de por medio y los clásicos tradicionales frente a la Liga y Herediano.

Durante la cirugía que se le realizó ayer al defensor en el hospital CIMA para corregir el menisco, también se le detectó una ruptura de un 50% de su ligamento cruzado anterior, una noticia que temía todo el cuerpo médico y que se terminó de comprobar con el procedimiento quirúrgico.

Imagen sin titulo - GN
Imagen sin titulo - GN

“Lamentablemente no solo había una ruptura de menisco. El golpe que se llevó en el juego ante Uruguay le generó un trauma muy fuerte en la cara de su rodilla. Esto obviamente nos cambia todo el panorama que teníamos planeado, esperaremos que el proceso de rehabilitación se alargue unos seis meses. Heiner va a empezar con movilidad pasiva y los cuidados luego de la operación”, comentó el médico de la institución, Esteban Campos.

El galeno explicó que lo sufrido por Mora es idéntico a lo que adoleció el delantero Hansell Arauz en el Invierno pasado.

“En jugadores de alto rendimiento la lesión va de seis a ocho meses, pero la experiencia nuestra nos dice que en seis ya están entrenando, como el caso de Hansell. Nosotros esperamos que para la pretemporada del siguiente torneo comience con los trabajos normales, al menos en un 90% de su recuperación”, puntualizó.

Mora fue clave en la obtención del cetro morado en diciembre anterior tras marcarle una anotación a Alajuelense en semifinales y otra a Herediano en la final.

Ahora la S pierde a uno de sus principales hombres para encarar los dos juegos más cruciales que tiene el Monstruo en este semestre: nada menos que ante el equipo campeón de México.

“Mora venía levantando su nivel, da tristeza porque aquí perdemos todos”, finalizó Campos.

Lesión de Heiner:

infografia