Manudos son los máximos goleadores con 39; caribeños son segundos con 34

Por: Ferlin Fuentes 24 noviembre, 2015

Las delanteras más letales se enfrentan mañana en el estadio Alejandro Morera Soto. Se trata de las ofensivas de Alajuelense y Limón FC, las de mayor cantidad de goles en el Invierno.

La Liga, con la paliza del fin de semana a Pérez Zeledón (2-7), tomó la cima del goleo con 39 dianas, desplazando a los caribeños, quienes en su buen torneo suman 34 tantos.

El juego promete emociones porque ambos equipos tienen objetivos por cumplir. Con una victoria, los rojinegros prácticamente aseguran el liderato (con 46 puntos, máximo posible de Herediano, pero con 13 anotaciones más que los florenses en cuanto a gol diferencia).

Por su parte, Limón busca un triunfo para mantener encendida la vela de la clasificación, en un cierre que se vislumbra reñido con Santos y Cartaginés.

Horacio Esquivel, técnico del equipo limonense, considera que la fórmula que le generó protagonismo en este torneo se sustenta en “querer jugar buen fútbol en cualquier escenario”.

“Somos un equipo que nos planteamos ser protagonistas y el tema es claro: hay que estar de media tabla hacia arriba, pero jugando bien”.

Según el entrenador, las cosas se facilitaron cuando pudo escoger su equipo, antes de la pretemporada, de acuerdo a lo que él quería implementar.

“Pude sostener a Érick Scott, Karem McLean y Jossimar Pemberton; además, traer a Diego Díaz, Allan Duarte y Johnny Gordon. Eso fue importante”, explicó el estratega caribeño.

“Quería un equipo fuerte emocionalmente, que lograra ponerle el pecho a la adversidad cuando apareciera y que jugará al fútbol en cualquier estadio. Eso es lo que buscamos y, por el momento, estamos cumpliendo”, agregó.

El técnico considera que en su hoja de ruta estaba jugar con agresividad por los costados y tener la posesión del balón en el centro del campo, acompañada por diagonales entre las líneas.

“Erick Scott se acomodó muy bien al sistema y los más jóvenes hicieron lo mismo a la experiencia de nuestro atacante”, señaló Esquivel.

En Alajuelense la premura está en amarrar matemáticamente el liderato, por eso sus futbolistas la dan gran relevancia al juego de mañana a las 8 p. m.

Pablo Gabas, volante rojinegro, cree que la clave en la ofensiva es que el gol no tiene nombre.

“Tenemos a Jonathan McDonald en buena forma, pero las anotaciones llegan por cualquier hombre. Andrés Lezcano entra y aporta, igual José Guillermo Ortiz, también los volantes”, dijo.

El argentino señaló que la suspensión del torneo por las fechas FIFA fue un bálsamo.

“Hay jugadores que tenemos que mejorar en lo físico y eso nos sirve para emparejar al grupo”.

Etiquetado como: