Gamboa dio una asistencia desde la derecha y Matarrita marcó el segundo gol

Por: Esteban Valverde 12 noviembre, 2016
Gamboa tuvo un bonito duelo en la primera parte del juego con el trinitense Cordell Cato. El caribeño complicó con su habilidad. | TRINIDAD EXPRESS
Gamboa tuvo un bonito duelo en la primera parte del juego con el trinitense Cordell Cato. El caribeño complicó con su habilidad. | TRINIDAD EXPRESS

Rónald Matarrita y Cristian Gamboa fueron piezas claves para que la Selección Nacional consiguiera el triunfo.

Los dos laterales tuvieron participación en las dianas de Costa Rica, al punto de que Gamboa dio una asistencia en el primer gol y Matarrita marcó la segunda anotación.

La velocidad que le imprimen ambos jugadores por izquierda y derecha hace que el fútbol de la Selección encuentre un ritmo alto a la hora de ir al ataque, además de que no se pasan apuros en defensa porque los dos tienen la capacidad física de regresar a su posicionamiento en la parte baja.

En la primera parte, la Sele intentó sacarle provecho a la banda izquierda y tuvo seis llegadas por ese sector, de las cuales tres terminaron, al menos, en remate desviado. Las demás fueron cortadas por los rivales.

La acción más clara fue una subida de Matarrita, quien centró y puso la pelota en la cabeza de Celso Borges, mas el volante remató desviado.

Antes del descanso Gamboa solo tuvo una aproximación por derecha, cuando intentó combinarse con Ureña.

Para la segunda parte, la Tricolor apostó por el toque de pelota y así consiguió encontrar vía libre por el carril derecho.

Gamboa aprovechó una gran combinación entre Joel Campbell, Bryan Ruiz y Celso Borges para proyectarse, entrar en el área rival y dar un pase a gol.

Costa Rica volvió a utilizar más la izquierda que la derecha; no obstante, cuando atacó por el lado de Gamboa fue más efectivo debido a que la acción terminó en anotación.

Por izquierda, la Nacional volvió a llegar cuatro veces más, pero no pudo finalizar con un tanto en ninguna de ellas.

Una fortaleza que tiene el sector izquierdo costarricense es la presencia de Christian Bolaños, quien posee mucha habilidad en el uno contra uno y sabe entender los desdobles que hace con el lateral.

El técnico nacional Marvin Solano destacó la importancia del trabajo de las bandas.

“Es una herramienta importante, ante Trinidad destacaron mucho por su velocidad y el sistema que está usando la Selección, entonces me parece que llegan a ser una variante interesante para un partido cerrado. Ellos dan una amplitud enorme al juego”, finalizó.