Los manudos se llevarán a Tibás una ventaja de 2-0 luego de una noche mágica de Jonathan McDonald

Por: Daniel Jiménez, Patricio Altamirano 11 mayo, 2015

Alajuelense triunfó anoche 2-0 con un Jonathan McDonald impecable, quien decretó los dos dardos que hoy tienen a la Liga con un pie en la final. En La Nación desglosamos las razones de la victoria manuda:

1. La Liga aprovechó los huecos defensivos: Los manudos crearon espacios en una defensa de Saprissa que parece desquebrajarse en la recta final del torneo, pues ha recibido seis goles en los últimos tres encuentros.

2. La inspiración de Jonathan McDonald: El atacante llegó encendido al clásico luego de anotarle tres goles al As Puma y estuvo en el lugar indicado con su olfato goleador para imponerse a una endeble zaga.

3. Opacó la velocidad de Deyver Vega: Poco pudo hacer el atacante morado, que una vez más pecó de individualista. No se acopló con sus compañeros Daniel Colindres y Ariel Rodríguez.

4. Mantuvo el orden en defensa: Los rojinegros estuvieron atinados en sus cortes, aunque no tuvieron mucho apuro en el primer tiempo. En el complemento no ganaron los segundos balones, pero nunca existió una jugada de peligro real por parte del cuadro visitante.

5. Efectividad: Los goles erizos se trajeron abajo el planteamiento del técnico Jeaustin Campos. Las dos dianas de Jonathan McDonald en las primeras dos llegadas claras de la Liga tienen hoy al equipo con un pie en la final del Verano. Quizá pudieron ser más goles, pero su eficacia en el primer tiempo le sirvió para dejarse el triunfo.

6. A Saprissa no le sirvieron las sorpresas: Que el técnico morado, Jeaustin Campos, dejara en el banquillo a Jonathan Moya y a Marvin Angulo le sirvió de poco a los visitantes. Daniel Colindres demostró que no está en su mejor estado de forma, luego de recuperarse de una lesión. En tanto, Jordan Smith lució deconcentrado en la marca y Campos recapacitó en el complemento: lo sustituyo por Angulo.

— Puro Deporte (@PuroDeporteLN) Mayo 11, 2015

7. La Liga no especuló: Contrario a la S, los dirigidos por Óscar Ramírez ingresaron sin ninguna sorpresa en su once. Entendieron la idea de que golpear en casa era necesario y se fueron con ventaja.

8. Primer tiempo de ensueño: Los locales le "sacaron el jugo" a un primer tiempo perfecto en el cual definieron el partido. Incluso al inicio del segundo casi cae el tercero en los pies de Johan Venegas o el mismo McDonald. La Liga aprovechó su momento en el partido.

9. Machillo acertó en sus variantes: Aunque tuvo que hacer dos cambios obligados por lesión (Osvaldo Rodríguez por Diego Calvo y Ariel Rodríguez por Pablo Gabas) las fichas le respondieron al estratega. Además, el ingreso de Allen Guevara por Armando Alonso le dio más picardía al ataque local.

— Puro Deporte (@PuroDeporteLN) Mayo 11, 2015

10. Juego colectivo. La ventaja 2-0 en el Morera Soto se tejió con juego en equipo y toque de pie a pie. Incluso, el segundo gol fue una jugada de lujo que inició el central Johnny Acosta, que terminó en festejo en las gradas.

— Puro Deporte (@PuroDeporteLN) Mayo 11, 2015