Por: Juan José Herrera Ch. 24 julio, 2014

Saprissa encaminó su boleto a las semifinales del Torneo de Copa con una victoria holgada ante Santos, un triunfo labrado en la velocidad de su propuesta y el susto de la igualdad.

La victoria 4-2 ante los caribeños pudo haberse catalogado como cómoda si no fuera por ese breve lapso de inspiración santista, que apenas en seis minutos convirtió el 2-0 de la inicial en un empate de sorpresa.

En realidad, fue ese intervalo el que le metió picante a un compromiso donde los morados dejaron ver un fútbol mucho más dinámico que el del clásico, ya sea por disposición propia o por las limitaciones del rival.

Sí ayudó, por ejemplo, que la promesa de rotación y ensayo de Rónald González plantara a David Ramírez, Daniel Colindres y Ariel Rodríguez arriba, todos con la dosis de velocidad necesaria para comprometer a una zaga caribeña que sufre en el pique.

También, pasó que el Santos lamentó la ausencia de sus nuevos fichajes, víctimas del retraso en la llegada de los pases internacionales en una situación que por ejemplo dejó a Cristhian Lagos relegado a la gradería.

Eso, y la prematura baja de Walter Chévez apenas al 7’ por lesión, dejó a los rojiblancos con una orfandad en el mediocampo que muy pronto la S castigó, con una salida en falso que Ariel Rodríguez trajudo en gol apenas al minuto 9.

Sin embargo, aunque esa mitad fue toda morada, esa anotación sería la única renta para el descanso.

Susto. Para cuando la velocidad de Ariel Rodríguez y Daniel Colindres se conjugó en la segunda anotación morada apenas al 46’, pocos imaginaron una respuesta de Santos.

Pero sucedió. Primero con un golazo de pizarrón de José Carlos Pérez al 52’ y luego con la igualdad de Kenneth Dixón al 58’.

Fueron los mejores momentos de la visita y los más difíciles para los de casa, que aún así encontró el control parar digerir el susto.

Ariel Rodríguez, por mucho el mejor de la noche, dejó en el camino a De Lemos y puso el 3-2 al 75’, un resultado que al final el cobro de penal de Jordan Smith redondearía para la goleada (80’).

Con esa buena cara fue que Saprissa puso pie y medio en la semifinal del torneo; un boleto que, aún con una derrota ante Limón, podría consumar el domingo.

Etiquetado como: