Los universitarios salieron bien librados de su último partido ante los rojiamarillos

Por: José Fernando Araya N. 15 octubre, 2014

Solamente pasaron 15 días desde el último enfrentamiento. Herediano mantiene fresco el recuerdo, pues se fue en blanco del Rosabal Cordero ante el buen manejo defensivo de la Universidad de Costa Rica.

Ahora, se volverán a ver las caras en la fecha 14 , cuando la lucha por la clasificación vuelva a tener otro episodio esta noche en el estadio Coyella Fonseca, a las 6 p. m.

Para los académicos es la oportunidad perfecta para recuperarse en la tabla, luego del empate (3-3) ante As Puma el domingo anterior que les hizo perder la punta del campeonato con Alajuelense.

Además, consideran que es el instante justo para frenar el crecimiento del cuadro rojiamarillo que ya es sexto en la clasificación.

“Son partidos muy importantes, pues son rivales que están a la par de nosotros y están en la misma pelea. Nosotros vamos partido a partido y tenemos que ganar estos puntos para seguir la buena campaña”, mencionó Olman Vargas .

El delantero indicó que si llegara a anotar ante los florenses se reservaría la celebración por respeto a su antiguo club.

La UCR es el invitado sorpresa en la lucha por la clasificación y al final del torneo podría llegar a definir quiénes llegarán a semifinales.

Yendrick Ruiz (7) recibe la marca de los universitarios Paulo Rodríguez y Jorge Ramírez (6) en el empate 0-0, el pasado 30 de setiembre. | GRACIELA SOLÍS
Yendrick Ruiz (7) recibe la marca de los universitarios Paulo Rodríguez y Jorge Ramírez (6) en el empate 0-0, el pasado 30 de setiembre. | GRACIELA SOLÍS

“Es una posición que nos hemos ganado con trabajo, somos hombres no nombres y para llegar más tranquilos dependemos de nueve puntos para clasificar”, añadió el ariete universitario quien lleva tres anotaciones en el certamen.

Estudiado. Para el técnico del Herediano , Jafet Soto, al cuadro académico lo tienen muy bien estudiado y esperan plantear el partido de esta noche con base en ese análisis.

“A la UCR ya la hemos analizado bastante. Es un rival complicado, que sabe jugar bien al fútbol, que tiene un buen técnico, que apela y planea los partidos de forma muy particular”, indicó Soto.

Para el estratega rojiamarillo, el buen momento de la U no pasa solo en sus individualidades, pues es algo más colectivo.