Universitarios no supieron aprovechar ventaja de 2 a 0 en juego muy complicado

Por: José Luis Rodríguez C. 13 octubre, 2014

San Isidro de El General. Un resbalón en el barro del sur, ese que es defendido por sus hombres con hidalguía, dejó expuesta a la UCR en su lucha por mantenerse en los primeros lugares del Torneo de Invierno .

El 3 a 3 con que los celestes salieron ayer de la casa de As Puma dejó un sabor a derrota, no solo por la amenaza de los equipos grandes, sino porque tenían una ventaja de dos goles y la dejaron ir.

La diferencia entre la UCR y As Puma, pese a que ambos son “pequeños”, es que el primero tiene un plan definido y se apega a este, mientras que los generaleños viven de las individualidades de Anthony Blanco, Esteban Sirias y Marvin Chinchilla, su líder.

En la UCR el trabajo de José Giacone es evidente desde el momento en que se nota a un equipo que toca la pelota, pese al barro, sin temor al error, pues sabe que siempre habrá un hombre para cubrir el espacio.

La UCR, a la que será difícil bajar de los primeros sitios, es un bloque bien trabajado, con un Jonathan Sibaja punzante y un Paulo Rodríguez que representa todo lo que el entrenador quiere: entrega.

Y fue precisamente Sibaja, menudo, quien abrió el marcador al 16’ con una de sus escapadas por la derecha y un remate bajo.

Seis minutos después el zaguero Ariel Contreras hizo el 0 a 2 tras un centro de Sibaja al segundo palo.

Para estabilizar el declive, el técnico local, Mario Carrera, cambió a Esteban Sirias de banda e instó a Anthony Calvo a que tomara el balón. Era la única forma, ante la poca conjunción que mostraba el equipo, con sacrificio, pero poco fútbol.

Sirias, a quien los años y la gente le obligan a dar más, vio el ingreso de Calvo y le dio la pelota, el “10” hizo lo que sabe, adobarla, y cuando salió Marco Madrigal, logró el 1 a 2.

Tras ese gol los generaleños tomaron el control y comenzaron a acercarse. Dos veces Rodolfo Rodríguez voló la pelota.

Vino el 2 a 2 de Cristhian Bermúdez desde fuera del área, la U respondió con el tercero gracias a Josué Martínez, pero un autogol de James Scott, al que la pelota le dio en la espalda, sentenció la paridad.

La UCR perdió el balón y As Puma sacó fuerzas del lodo, ese mismo en el los celestes resbalaron y dejaron expuesto su liderato.

Etiquetado como: