El primer gol cayó tras un grave error del portero tibaseño Kevin Briceño

 16 noviembre, 2014
El gol de la UCR cayó tras un cobro de Jorge Ramírez y un error garrafal del portero Saprissista Kevin Briceño.
El gol de la UCR cayó tras un cobro de Jorge Ramírez y un error garrafal del portero Saprissista Kevin Briceño.

El Deportivo Saprissa llegaba con cartel de favorito al estadio Coyella Fonseca tras derrotar el domingo anterior al líder Alajuelense. Sin embargo, se encontró a una Universidad de Costa Rica con hambre de triunfo y que procuraba retomar la senda de la victoria.

Las ganas y el dominio morado no surtió efecto y tras un cobro de tiro de esquina de Jorge Ramírez, el portero tibaseño, Kevin Briceño, volvió a fallar y despertaron los fantasmas. El 1-0 se colocó en el pizarrón y la U celebraba. Así culminó el primer tiempo.

Al minuto 62 de la segunda parte, Jonathan Sibaja anotó el segundo gol, luego de un pase de Josué Martínez. La anotación fue fruto del control que ejercía la U en el medio campo del estadio Coyella Fonseca. El 2-0 fue la sentencia y el resto del tiempo fue puro trámite. Un Saprissa encimando y la U que aguantó al término de los 90 minutos.

El duelo definía muchas cosas en la lucha por la segunda posición del Torneo de Invierno 2014 y tambien por la cuarta casilla. No obstante, Herediando fue el gran ganador ya que se deja la segunda posición del campeonato y la U le arrebató, de nueva cuenta, con 34 puntos, el cuarto lugar a Cartaginés, que suma 33 unidades, solo que con dos juegos menos que los académicos.

Para la Universidad de Costa Rica este duelo representaba una de las últimas oportunidades de luchar por la clasificación, luego de una primera vuelta en la que se consagró como líder.

Alineaciones:

UCR: Carlos Méndez, José Vargas, Jason Scott, Ariel Contreras, Jorge Ramírez, Julio Cascante, Mauricio Montero, Paulo Rodríguez, Jonathan Sibaja, Víctor Gutiérrez y Josué Martínez. DT: José Giacone

Saprissa: Kevin Briceño, Keylor Soto, Alexander Robinson, Gabriel Badilla, Manfred Russell, Juan Bustos Golobio, Heiner Mora, Jordan Smith, Diego Estrada, David Ramírez y Ariel Rodríguez. DT Jeaustin Campos