Por: Steven Oviedo 19 marzo
Bryan Vega marcó los dos goles de la Universidad. | PRENSA UCR
Bryan Vega marcó los dos goles de la Universidad. | PRENSA UCR

La Universidad de Costa Rica desperdició una gran oportunidad de alejarse de la zona de descenso, pues le ganaba 2-0 al Municipal de Pérez Zeledón, pero terminó con un empate 2-2 con sabor a derrota.

Los académicos abrieron el marcador a los 22 minutos con un pase a profundidad de Víctor Gutiérrez para Bryan Vega, quien venció al arquero generaleño, Minor Álvarez.

El segundo gol fue del propio Vega, a los 32’, con un remate de cabeza colocado a la izquierda del guardameta.

Todo parecía controlado por los universitarios, pero José Giacone movió sus fichas, mandó a la cancha a Juan Gabriel Guzmán y retomó movilidad en el medio campo.

El mexicano Luis Ángel Landín se encontró una pelota dentro del área y la mandó con un taquito al fondo para el descuento, a 20 del final.

La Universidad se replegó en los últimos minutos, pero una jugada a balón parado, cobrada por Juan Gabriel Guzmán, encontró la cabeza del defensor argentino Lucas Meza para poner el 2-2 definitivo.

Este resultado deja a Pérez Zeledón con 25 puntos, en una lucha fuerte con el Santos de Guápiles, Cartaginés y San Carlos por la clasificación.