Brumosos y rojinegros son los únicos invictos que le quedan al Invierno

 22 septiembre, 2014

La novena jornada del Torneo de Invierno 2014 volvió a dejar a la Universidad de Costa Rica en la cima.

Los pupilos de José Giacone crecen desde su orden táctico y férrea entrega y ayer ante Uruguay de Coronado consiguieron su sexta victoria en ocho partidos disputados.

Claramente las primeras posiciones se volvieron un lugar habitual para los universitarios y por lo demostrado hasta el momento será muy difícil que alguien logre sacarlos de esa cómoda ubicación.

Sin embargo, durante lo que va del certamen siempre fueron seguidos de cerca por Cartaginés, que ayer volvió a dejar claro que no quiere perderle el paso al líder.

La Vieja Metrópoli se trajo abajo el invicto del Saprissa y lo hizo con un derroche de buen fútbol y un derechazo de Carlos Hernández.

La segunda casilla y 17 puntos de los 21 posibles hicieron que reapareciera el optimismo y la ilusión entre los fieles aficionados del Club Sport Cartaginés.

Ahora dependerá del estratega del Cartaginés, Mauricio Wright, amalgamar la piezas para llegar enteros a diciembre, que es cuando se define el campeonato.

Así, los dos primeros lugares del certamen emprenden vuelo, rezagando a favoritos, como por ejemplo, Saprissa, que casualmente se verá las caras el miércoles frente a los motivados académicos.

Josué Martínez celebra el tanto que anotó contra el Uruguay de Coronado, los celestes son los líderes. | JOHN DURÁN.
Josué Martínez celebra el tanto que anotó contra el Uruguay de Coronado, los celestes son los líderes. | JOHN DURÁN.

Rugido de León. Por su parte, Alajuelense dio un golpe de autoridad ante el Carmelita. Los dirigidos por Óscar Ramírez mantienen su invicto en los cinco partidos jugados.

Mientras que Herediano, que no jugaba en el torneo nacional desde el 24 de agosto, volvió con goleada.

Un triplete de Víctor Núñez, quien desde ya se apunta en la lista de artilleros, fue fundamental en el triunfo del Team ante el deprimido As Puma Generaleña.

Los florenses son los que portan el dramático farolillo rojo, pero le deben seis partidos al calendario.

Los próximos dos meses serán apretados para el cuadro dirigido por Jafet Soto, que deberá demostrar su profundidad de plantel.

El campeonato se reanudará este miércoles con la fecha diez. Habrá cuatro compromisos.