Por: Eliseo Quesada C. 8 junio, 2015
Las seleccionadas nacionales realizaron un entrenamiento ayer en el Estadio Olímpico de Montreal, donde se enfrentarán a España. | EFE
Las seleccionadas nacionales realizaron un entrenamiento ayer en el Estadio Olímpico de Montreal, donde se enfrentarán a España. | EFE

San José (Redacción). En “una cancha espectacular”, tal y como la calificaron jugadoras de la Selección Nacional Femenina, debutará Costa Rica en el Mundial de Fútbol de Canadá 2015.

El acontecimiento se producirá mañana martes a las 2 p. m. (hora costarricense), en el Estadio Olímpico de Montreal, donde quedará registrada la primera participación de un equipo tico en un mundial mayor femenino.

“Es una cancha espectacular que se presta para el buen fútbol, pese a ser cerrada no se siente un clima pesado y la cancha al ser sintética pensábamos que iba a ser más dura pero vimos que no, es cómoda”, comentó la defensora Carol Sánchez, de acuerdo con un comunicado enviado a la prensa por la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol).

“Venimos de competir en un Premundial en el que se jugó en estadios grandes y parecidos (a este), ahora hay más presión porque es un mundial pero el equipo está muy bien para el debut”, añadió Sánchez luego de que la Tricolor realizara el reconocimiento de cancha.

El escenario tiene capacidad para 67.000 espectadores y es conocido en el mundo porque albergó los principales momentos de los Juegos Olímpicos de 1976.

Costa Rica y España abrirán las acciones del Grupo E, en el que también están Brasil y Corea del Norte, que se enfrentarán a segunda hora.