Los tres puntos hacen que Costa Rica logre el boleto a cuartos de final del Premundial que se juega en México.

Por: German Matamoros S. 20 febrero, 2013

San José (Redacción). La Selección Juvenil de Costa Rica venció esta noche a Haití, 1-0, en el inicio de las eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo Sub-20 de Turquía.

El resultado clasificó a la Tricolor a los cuartos de final del torneo, pues avanzan los dos primeros de grupo y los caribeños ya disputaron sus dos compromisos.

Costa Rica aún debe enfrentar a Estados Unidos, y solo la victoria permitirá que los dirigidos por Jafet Soto clasifiquen en primer lugar.

El partido no fue para nada fácil, e incluso, por lo que se vio durante los 90 minutos, el resultado es injusto.

Solo durante los primeros 20 minutos Costa Rica llevó la iniciativa del partido, pero no tenía profundidad.

A los 20', después de un tiro libre de los caribeños, la Sele montó un contragolpe rápido que llegó a los pies de John Jairo Ruiz, quien desde medio campo dominó el balón y tras llegar al área, enganchó a un defensor haitiano y puso el 1-0 definitivo.

El resto del compromiso fue de sufrimiento para los costarricenses, quienes en varias ocasiones tuvieron que ver cómo el poste o el portero Jairo Monge los salvaron del empate de los caribeños.

Al final, un resultado positivo, pues solo es necesario ganar un juego más para obtener un boleto a Turquía, pero en cuanto a nivel de juego, la Sub-20 quedó reprobada.

Etiquetado como: