16 octubre, 2014

Guadalupe La Universidad de Costa Rica cedió bastante terreno en lo que va de esta segunda vuelta del Torneo de Invierno 2014 .

A pesar de que fue líder durante toda la primera etapa, la U comienza a mostrar algunas grietas en su sistema de juego.

En la pasada fecha 13 empató ante AS Puma (3-3) y anoche igualó sin goles contra Herediano, en el estadio Colleya Fonseca.

Los universitarios están conscientes de que no pueden continuar sin ganar si quieren ser protagonistas del certamen.

El jugador Paulo Rodríguez comentó que para mantenerse en la parte alta de la clasificación tienen que sumar de a tres, pronto.

El defensor de la UCR Jason Scott fue marcado por el delantero herediano Yendrick Ruiz, anoche en el estadio Colleya Fonseca. | CARLOS BORBÓN
El defensor de la UCR Jason Scott fue marcado por el delantero herediano Yendrick Ruiz, anoche en el estadio Colleya Fonseca. | CARLOS BORBÓN

“Nadie dijo que esto iba hacer fácil. El fin de semana dejamos ir dos puntos importantes en el Valle de El General y hoy (ayer) estábamos luchando contra un rival que quiere clasificar. Debemos buscar la victoria cuanto antes”, comentó Rodríguez.

Mismo criterio tuvo el volante Jorge Ramírez, quien aseguró de todas maneras que se convirtieron en un rival incómodo para la mayoría de los clubes.

“Sabíamos que esto iba a ser así. Todos los equipos quieren quitarnos puntos por lo efectuado en la primera vuelta, pero nosotros debemos continuar haciendo nuestro trabajo con tranquilidad”, dijo Ramírez.

Los dirigidos por José Giacone continúan en la segunda posición de la tabla general con 27 puntos, con un balance de ocho victorias, cuatro empates y dos derrotas.

Giacone y compañía visitarán este domingo el estadio Juan Gobán, donde se medirán ante Limón FC, a las 3 p. m.