Ronald González indicó que vendrán dos variantes para el choque de esta noche

Por: Juan José Herrera Ch. 13 febrero, 2013

Saprissa alista lo mejor de su arsenal para intentar frenar a Cartaginés , el líder con marca perfecta que llegará hoy a Tibás en busca de otra medalla para su buen momento.

Aunque será la Cueva la que acoja el juego, pocos son los que se aventuran a poner a los morados un paso adelante: el de hoy promete ser un duelo para cualquiera.

“Estamos de local y tenemos que ser más agresivos en el planteamiento, necesitamos ganar y recortar esa ventaja..., así que sí: pueden haber un par de variantes”, comentó ayer Rónald González en su conferencia de prensa.

Por la mente del técnico no pasa enfrentarse a un equipo que llegue a echarse atrás, pues tiene claro que los blanquiazules no están de primeros por especular.

“Cartago ha hecho muy buenos partidos también como visitante y su propuesta ha sido muy similar afuera que en casa. Ellos vienen pensando en puntuar y para eso nos preparamos”, añadió.

Por eso ni en el bando brumoso ni en el tibaseño vaticinan algo menos que un juego abierto, que con un poco de suerte podría decantarse en un espectáculo para la grada.

Después de todo, en cada bando hay razones de peso para remar.

Saprissa llega con la obligación de recortarle al líder, pues a pesar de que son segundos en la tabla ya son siete puntos los que los separan del equipo de Javier Delgado, por lo que recortar será vital.

“Tenemos la necesidad de ganar, es un partido donde hay que puntuar de a tres para poder eliminar distancias y que no se haga tan grande esa brecha, porque esos puntos que se pierdan ahora nos van a hacer falta en la segunda vuelta”, afirmó González.

Los brumosos, en cambio, tienen delante a uno de esos equipos que por tradición e historia siempre “validan” cualquier gestión y cargan de ánimo al rival.

Ya Cartaginés demostró que puede ganarle a un “grande” en su casa como lo hizo ante Herediano (0-2), pero nunca está de más ponerle otra medalla a esa racha.

¿Qué esperar? Ronald González aseguró ayer que ante Cartaginés espera un partido muy similar a aquel donde vencieron a Uruguay en su patio (de paso la única victoria que tiene la S en la Cueva luego de tres presentaciones).

Esa quizás fue la mejor puesta en escena de un equipo que apenas da sus primeros pasos bajo la idea de un nuevo técnico.

Ahí, González dispuso un 4-2-3-1 y le apostó al toque en el mediocampo de Diego Estrada como titular (que volvería a la formación inicial) y a la velocidad de Diego Madrigal y Deyver Vega por las bandas; el resultado fue un Saprissa con una renacida dinámica.

“Nos preparamos para eso, para un equipo que venga a proponer como lo hizo Uruguay. Va a ser un sistema similar. Ellos (Cartaginés) también tienen jugadores rápidos por los costados, un creativo, un nueve... Nosotros puede que variemos un poco en cuanto a nombres, pero el dibujo táctico va a ser muy similar”, reflexionó González.

Etiquetado como: