Por: Cristian Brenes 29 abril, 2015

Cartaginés apura el paso para retener en sus filas a su referente, Rándall Chiqui Brenes, cuya renovación es una prioridad en la entidad brumosa.

Brenes tiene tres goles y dos asistencias en el torneo. | ALBERT MARÍN
Brenes tiene tres goles y dos asistencias en el torneo. | ALBERT MARÍN

Brenes termina contrato el próximo miércoles 6 de mayo, por lo que la Directiva negocia con el jugador para extender el vínculo por año y medio más. Ya le hicieron llegar una segunda propuesta, luego de que Brenes rechazara la primera y presentara su contraoferta.

“La prioridad es renovar a Rándall porque es un emblema del equipo. Le estamos ofreciendo algo bueno y esperamos cerrar la negociación mañana (hoy)”, indicó Carlos Loría, vicepresidente blanquiazul.

Loría agregó que aunque en un principio no se llegó a un acuerdo, el ambiente es positivo y el jugador quiere quedarse.

“El lunes le hicimos llegar una nueva propuesta y Rándall la está pensando. Mañana (hoy) voy a conversar de nuevo con él para cerrar la negociación lo antes posible”, agregó el dirigente de la Vieja Metrópoli.

Según el directivo, el Chiqui les hizo saber que otro club del fútbol nacional se le acercó para intentar ficharlo, pero Brenes no estuvo interesado.

“Rándall nos comentó la opción que le hizo otro equipo, pero dijo que no la aceptó. También maneja una opción fuera del país, por lo que existen cláusulas para que pueda salir si se llega a dar algo en firme”, dijo Loría.

Sobre la posibilidad de que Rándall baje su salario en el nuevo contrato para ayudar al club en la mala situación económica que vive, el dirigente señaló que Brenes no ganará menos, sino que se está negociando un salario base con una serie de premios.

Quién sí renovó con los brumosos fue Danny Fonseca. El volante jugará dos torneos más con Cartaginés y luego se retirará. Colaboró Fernando Gutiérrez