Por: Johan Umaña V. 18 septiembre, 2012
 Argenis Fernández no acordó con la Liga y se quedó sin equipo. | ARCHI.
Argenis Fernández no acordó con la Liga y se quedó sin equipo. | ARCHI.

El viernes pasado La Nación hizo un recuento de 18 jugadores que estaban sin equipo y con la urgencia de encontrar patrón antes de que cerrara el mercado de pases, ayer. Ninguno de esos jugadores fue firmado en Primera División.

Se trata de cartas tan vistosas como el delantero Argenis Fernández, quien no logró renovar con Alajuelense por diferencias económicas, o el lateral Carlos Johnson, cortado por el Cartaginés al final del Verano 2012.

El portero Wardy Alfaro, quien también viene de jugar con el Cartaginés, tampoco encontró casa en el futbol tico.

Lo mismo pasó con el defensor Gilberto Martínez, quien a pesar de entrenarse con el Uruguay de Coronado para mantener la forma siempre fue claro en que prefería buscar una opción en el extranjero.

Ahora esos jugadores tienen la opción de que les brille la suerte y los contraten en el extranjero, de lo contrario tendrían que esperar hasta el 3 de enero del 2013, fecha en la que se abre el mercado para el Torneo de Verano 2013.

Steven Barthley, Loui Carr, sacados de Limón, y Fabricio Fallas, quien salió de Puntarenas, tienen un periodo de gracia de 10 días para buscar equipo, por haber sido separados la semana pasada.