Yendrick Ruiz le dio la victoria a los rojiamarillos

Por: Fiorella Masís 11 marzo, 2015
Elías Aguilar intenta escaparse ante la marca de los jugadores belemitas, durante el pirmer tiempo entre Herediano y Belén.
Elías Aguilar intenta escaparse ante la marca de los jugadores belemitas, durante el pirmer tiempo entre Herediano y Belén.

El partido entre Herediano y Belén no estuvo ni cerca de ser entretenido, pero el resultado (1-0) finalmente premió al equipo rojiamarillo, que fue el que llegó a buscar la victoria y generó más ocasiones de peligro que su rival.

Fue la perseverancia de los florenses la que al final le dio los tres puntos ante un contrincante sin alma, que hasta que se vio abajo en el marcador trató —sin éxito— de vencer a Daniel Cambronero.

Herediano estuvo muy lejos de su mejor partido, pero siempre se mostró mejor que los belemistas.

Tan solo un remate de tiro libre, cobrado por Ricardo Blanco al minuo 90 generó inquietud para los de casa.

Mientras que los acercamientos de Herediano fueron mínimos y con poco peligro, pero al final suficientes.

Yendrick Ruiz fue el que siempre estuvo más cerca de anotar, sobre todo al 63', con un cabezazo, pero hasta el minuto 80 pudo romper el cerrojo.

El delantero sumó su segundo gol del torneo, tras aprovechar un centro de Keyner Brown, y aunque no empalmó bien la pelota, el rebote que esta tomó fue suficiente para vencer al arquero Jiussef Delgado.

Único tanto, necesario para que los heredianos sumaran 19 puntos y sigan entre los mejores del torneo.

Por su parte, Belén se complica cada vez más en el peligrosa zona de descenso. En el verano solo ha sumado 5 puntos y tiene 31 unidades en el acumulado, mientras AS Puma, el colero, tiene 26.

Alineaciones

Herediano: Daniel Cambronero, Keyner Brown, Cristian Montero, Luis Hernández, Junior Alvarado, Elías Aguilar (José Luis Cordero), Alexander Larín (Edder Nelson), Verny Scott (José Sánchez), Óscar Granados, Cristhian Lagos y Yendrick Ruiz.

Belén FC: Jiussef Delgado, José Chan, Bryan Espinoza, Rigo Ramírez, William Quirós, Keven Alemán, Carlos Acosta, Ricardo Blanco, Bryan Vega, Anllel Porras, y Brunnet Hay.