Por: Juan José Herrera Ch. 15 agosto, 2014

El breve descanso que el planeta fútbol se dio luego del Mundial de Brasil está pronto a acabarse, pues con la llegada de setiembre empezará también a rodar el balón en los distintos rincones del mundo.

A la fecha FIFA que se abrirá desde el 1°. hasta el 9 de setiembre se le unen también el comienzo de la etapa clasificatoria para la Eurocopa y el arranque de las eliminatorias en la Copa Africana.

La Copa Uncaf calentará por su parte el engranaje del Istmo de cara a la Copa de Oro 2015 y Copa América del Centenario 2016.

Oceanía y Asia aguardarán un poco más el inicio de sus respectivos procesos clasificatorios, pactados para cuando llegue el 2015.

También para ese próximo año se disputará la versión tradicional de la Copa América, que le abrirá la puerta a los combinados de la Conmebol para cuidar su vigencia en el panorama mundial.

Así, la defensa de ese lugar 15 que apenas este jueves consiguió la Selección Nacional comenzará casi de inmediato, pues no habrá mayor tiempo para regocijarse una vez que los demás interesados en ese ranquin comiencen a jugar.

Como no podía ser diferente, Alemania lidera el ranquin mundial. | EFE
Como no podía ser diferente, Alemania lidera el ranquin mundial. | EFE

La gran amenaza para la Tricolor estará precisamente en el Viejo Continente, pues la fórmula FIFA para elaborar su clasificación premia con mayor puntaje a los enfrentamientos con selecciones UEFA que a los de regiones como la Concacaf, por lo que es posible que equipos como Inglaterra (hoy 20 del mundo) vuelvan a ascender.

Costa Rica regresará a las canchas el próximo 3 de setiembre cuando se enfrente a Nicaragua.