Se cumplió un 40% del tratamiento; la siguiente etapa será la recuperación

 16 junio, 2013
 Los seleccionados nacionales externaron su apoyo a Gabriel Badilla durante la práctica de ayer en el Estadio Nacional. | RAFAEL PACHECO PARA LA NACIÓN
Los seleccionados nacionales externaron su apoyo a Gabriel Badilla durante la práctica de ayer en el Estadio Nacional. | RAFAEL PACHECO PARA LA NACIÓN

El tumor benigno que padecía el jugador Gabriel Badilla en su corazón fue eliminado con éxito el día de ayer en las instalaciones médicas de la Clínica Bíblica.

La operación duró alrededor de tres horas (dos menos de lo previsto) y fue considerada una victoria por parte del grupo médico que realizó la intervención.

“Se terminó la primera fase de la operación. Su corazón funciona en un 100% y el tumor ha desaparecido de su cuerpo”, informó el Director Médico de la Clínica Bíblica, Jorge Cortés.

Al tratarse de un tumor benigno, el mismo no se volverá a regenerar, por lo que Badilla podrá despreocuparse en el futuro de un posible retorno del problema.

Cortés relató que el defensa se encontraba sumamente motivado para encarar la cirugía, debido al apoyo de su familia, amigos y aficionados.

“Como muestra de apoyo, él (Badilla) recibió un balón autografiado por varios futbolistas y una almohada con la firma de todos los niños en la clínica. Esto fue muy importante para su estado de ánimo”, manifestó.

El Jefe de Cardiología de la clínica, Elliot Garita, lideró la cirugía junto a su equipo compuesto por 15 personas, entre enfermeros, anestesiólogos y cirujanos.

Recuperación. Según el director Cortés, se especula que el jugador podrá volver a la canchas dentro de seis meses sin ningún inconveniente.

“Yo diría que dentro de seis meses él podrá volver a jugar fútbol sin molestias y sin ninguna limitación o tratamiento”, aseguró el médico.

Además, el galeno afirmó que su estado físico posiblemente le ayudará en su recuperación y podría hasta acelerarla.

“Ya que Gabriel es un atleta en óptimas condiciones, su estado físico podría jugarle en su favor para una recuperación más rápida y sana”, finalizó.

El capitán del Deportivo Saprissa permanecerá entre 24 a 48 horas más en los cuidados intensivos de la Clínica Bíblica, antes de recibir el aval para retornar a su hogar.