Jugadores dicen que la idea de Chope es ser muy explosivos a la hora de atacar

Por: Esteban Valverde 29 marzo, 2015
John Jairo Ruiz encara al paraguayo Raúl Bobadilla en el partido del jueves. El joven delantero tico es buen ejemplo del ataque veloz que pretende Wanchope. | JORGE ARCE
John Jairo Ruiz encara al paraguayo Raúl Bobadilla en el partido del jueves. El joven delantero tico es buen ejemplo del ataque veloz que pretende Wanchope. | JORGE ARCE

Paulo César Wanchope cambió la forma de atacar de Costa Rica. El timonel de la Sele quiere una ofensiva vertiginosa, de mucha movilidad, pero sobre todo, con potencia y velocidad.

La Sele en el Mundial y la Sele actual
La Sele en el Mundial y la Sele actual

Nombres como John Jairo Ruiz , Joel Campbell y Marco Ureña son las piezas a las que Wanchope está encomendando convertirse en el nitrógeno de la máquina costarricense.

Chope sacó del baúl de los recuerdos la figura del ‘10’, la cual no era utilizada desde el proceso a Sudáfrica 2010. Esto le dio mayor intensidad a los atacantes.

El encargado en el primer cotejo de esta responsabilidad fue Bryan Ruiz .

Los futbolistas del equipo patrio son conscientes del cambio que se está viviendo en la zona de ataque, pero se muestran cómodos e ilusionados con la nueva forma de hacerle daño al rival.

“Es una selección que está armando Paulo con muchas variantes. Me parece que tenemos de todo: jugadores rápidos o fuertes y eso es importante”, comentó Marco Ureña.

Bryan no escondió que hay un crecimiento táctico importante en el plantel.

El capitán de la Tricolor considera que ya tienen dominado un estilo de juego con un ‘9’ y dos medias puntas, por lo que ahora podrán perfeccionar otra forma.

“Creo que tenemos más variantes, además de velocidad, hay buen juego aéreo. Hay más formas tácticas de mostrarse en el campo. Tenemos la idea, pero hay que asimilar mejor algunas situaciones”, señaló.

Por su parte, Álvaro Saborío destacó las características de los jugadores actuales.

“Ellos son más potentes y rápidos. Se vio ante Paraguay que podemos generar chances así, pero tenemos que ser más contundentes arriba. La verdad, me gusta la propuesta que podemos tener en esa zona”, expresó.

Sobre si cambiará su forma de jugar, debido a que él es un futbolista más de área, el goleador añadió que tiene las condiciones para adaptarse.

“No creo cambiar, me siento muy cómodo. Creo que lo puedo hacer bien en esa posición”, dijo.

Hay otras variantes adelante que pueden marcar diferencia, pero necesitan más tiempo de adaptación.

Deyver Vega, Aaron Navarro y José Guillermo Ortiz tienen el corte de un fútbol más de toque que de choque.

“La Selección tiene más presión, hay situaciones en que los equipos se encerrarán y hay que buscar las ocasiones y formas para lograr entrar en las defensas rivales”, concluyó Ruiz.

Frente a Panamá, el martes a las 7 p.m., Wanchope tendrá la oportunidad de medir si la velocidad puede romper ante un rival que acostumbra tener un juego rudo en su zaga, una prueba real para sus turbos en ataque.