28 febrero, 2014

Andrés Sanabria disputa la pelota con Júnior Díaz en el 2006. | ARCHIVO
Andrés Sanabria disputa la pelota con Júnior Díaz en el 2006. | ARCHIVO

Como parte del plan estratégico de los siguientes cuatro años, la Unafut aprobó el regreso de la regla Sub 21 al fútbol de la Primera División.

La decisión se tomó para incentivar a los equipos a darle más minutos a jugadores jóvenes.

Sin embargo, la iniciativa busca recompensar al equipo con dinero y no castigarlo con puntos o multas como en las ediciones anteriores.

Según el presidente de la Unión de Clubes de Primera División, Osvaldo Pandolfo, la intención es darle importancia a fomentar el talento de los jóvenes para que se puedan proyectar al extranjero.

El directivo informó de que lo que sí se aprobó es que los equipos que cumplan con la norma de utilizar 990 minutos a jugadores menores de 21 serán estimulados con ¢500.000. Al club que tenga más minutos se le dará una recompensa de ¢2 millones.

Por otro lado, los directivos del organismo de fútbol de la máxima categoría decidieron mantener el formato del Campeonato Nacional por los próximos tres años.

Los clubes acordaron mantener el formato porque consideran que es mejor para la economía.

Torneo de Copa. Después del exitoso Torneo de Copa Banco Nacional 2013, deportivamente hablando, la Unafut aprobó llevar a cabo el certamen para los próximos meses de julio y agosto del presente año.

La Copa mantendrá el mismo formato del año anterior, iniciando con octavos de final, cuartos y semifinales, estas tres, ida y vuelta, más la gran final a un solo partido en el Estadio Nacional. Está programado para iniciar el 6 de julio y terminará el 3 de agosto.