Por: Roberto García H. 1 septiembre, 2014

Cartago. Si hiciéramos un paralelismo entre el Zorro legendario de la cinematografía, y el Zorro de nuestro fútbol, diríamos que el criollo plasmó ayer su marca de gol en las redes del Sur.

De la misma forma en la que el sempiterno espadachín del antifaz y la capa negra nos emociona y mantiene anclados en las butacas, Carlos Zorro Hernández provocó el grito de la feligresía azul, con el único tanto de la victoria de Cartaginés sobre Pérez Zeledón.

Sin antifaz ni capa negra; sin espada ni corcel; simplemente, Carlos, el futbolista, atendió tranquilo a la prensa en el sector designado del estadio Fello Meza.

“Me sentí un poco trabado, con algo de miedo por la lesión de la que apenas me recupero. No obstante, cuento con una buena base física y será cuestión de días para ponerme a punto”, explicó.

“Tengo confianza en mí, al momento de cobrar los tiros libres. No dejo de practicarlos a lo largo de la semana y, en casos como hoy (ayer), esas jugadas de táctica fija, marcan la diferencia”, añadió Hernández.

Una vez más, Carlos Hernández ratificó su cartel de experto en los tiros libres. Su anotación bastó para el triunfo brumoso sobre Pérez Zeledón. Roy Myrie intenta obstaculizarlo, ayer en el Fello Meza. | FABIÁN HERNÁNDEZ
Una vez más, Carlos Hernández ratificó su cartel de experto en los tiros libres. Su anotación bastó para el triunfo brumoso sobre Pérez Zeledón. Roy Myrie intenta obstaculizarlo, ayer en el Fello Meza. | FABIÁN HERNÁNDEZ

“Me ayudó el pique justo antes de que el portero le llegara a la pelota y por dicha entró. Vamos por buen camino y siento que somos un equipo capaz en lo futbolístico y fuerte en el plano mental.

“De cualquier modo, no hay que apresurarse ni impacientarse, porque vamos partido a partido, paso a paso, en pos de lo que queremos”.

Al consultarle en torno a las diferencias que identifica entre su juego en Australia, de donde proviene, y la manera en que lo hace con Cartaginés, fue claro al argumentar que en Australia se juega aún más fuerte que en nuestro país. “La experiencia de jugar allá fue muy positiva y me ayuda mucho en la actualidad”, agregó el mediocampista brumoso, quien no marcaba en nuestro campeonato desde el 10 de mayo del 2007, cuando le anotó al Saprissa vistiendo la casaca de Liga Deportiva Alajuelense.

Al recordar su salida silenciosa y casi furtiva del Proyecto Gol, luego de que Jorge Luis Pinto, entonces entrenador de la Selección Nacional, descartó al Zorro de la nómina que viajó a Brasil 2014, le consultamos si volver a la Tricolor sigue siendo uno de sus puntos de mira.

“No sé. Hago mi labor en la cancha. Sé que tengo condiciones para ser seleccionado, pero eso no lo decido yo”, replicó el Zorro, en el único instante en el que su sonrisa se desdibujó levemente.