Minor Álvarez, Carlos Martínez, Juan Diego Madrigal, Jameson Scott, Roy Smith, Juan Gabriel Guzmán y Fabrizio Ronchetti no continúan en el club por recomendación del técnico

Por: Cristian Brenes 28 abril, 2016
El defensor brumoso Roy Smith (izq.) intentó frenar al volante generaleño Juan Diego Madrigal (d.), ayer en San Isidro de El General. | MARIO CORDERO
El defensor brumoso Roy Smith (izq.) intentó frenar al volante generaleño Juan Diego Madrigal (d.), ayer en San Isidro de El General. | MARIO CORDERO

Cartaginés empezó a darle forma a su nuevo proyecto bajo el mando del técnico Jeaustin Campos, quien en tan solo dos días de trabajo ya ordenó la salida de dos jugadores del plantel que tenían contrato y recomendó no renovarle a cinco más.

Minor Álvarez, Carlos Martínez, Juan Diego Madrigal, Jameson Scott, Roy Smith, Juan Gabriel Guzmán y Fabrizio Ronchetti fueron los primeros damnificados en la reestructuración que plantea la dirigencia blanquiazul, de la mano de su nuevo estratega, tras tres certámenes sin clasificar a las semifinales.

Por su parte, Mauricio Castillo también se sumaría a los descartes brumosos. El volante no entra entre los planes de Campos y por ello la directiva negocia con él para lograr el finiquito, debido a que su vínculo con los centenarios termina hasta en diciembre.

Madrigal y Smith vivieron un caso similar al de Castillo, ya que ambos firmaron en su momento hasta el último juego del próximo certamen, pero se llegó a un acuerdo antes de lo estipulado en el documento.

Mientras que a Álvarez, Martínez, Scott, Guzmán y Ronchetti no se les hizo oferta para continuar defendiendo la camiseta centenaria. Esta situación tomó por sorpresa principalmente a Jameson y Fabrizzio, los dos regulares en el once inicial desde que llegaron a la Vieja Metrópoli.

Federico Castillo, vicepresidente de los centenarios, confirmó que estos son los primeros movimientos tras la llegada de Campos y no se descartan más para afinar la planilla que pretenden.

"A todos los jugadores se les notificó que no continúan en el club. Jeaustin nos dio sus criterios y son recomendaciones deportivas que escuchamos y se acatan. El caso de Mauricio Castillo es más complicado. Difícilmente se quedará en Cartaginés, lo que estamos negociando es la forma de su salida", manifestó el directivo.

Los futbolistas que se vieron afectados no escondieron su descontento por la forma en la que se dio todo.

"Es la segunda vez que Jeaustin me echa. No quiero pensar que es personal porque nunca me ha dirigido, nunca hemos hablado, no nos conocemos y no sabe cómo soy en el camerino. Espero que sea por un tema de gustos y porque no le parece cómo juego", señaló Madrigal.

Posición similar a la de Scott, quien afirmó que incluso estaba abierto a negociar.

"Solo me dijeron que el técnico no contaba conmigo. Esperaba que negociáramos porque de mi parte había apertura a escucharlos, pero no fue así. Realmente me parece increíble porque estuve dos años en el club y considero que lo hice bien”, dijo el central.

La directiva brumosa afirmó que por ahora no se darán más salidas y están enfocados en llegar a un acuerdo para renovar a Gabriel Gómez, Danny Fonseca, Alejandro Gómez y Gabriel Leiva, quienes sí le interesan a Jeaustin.

"Con los otros cuatro jugadores que terminaron sí estamos negociando para que continúen. Les estamos realizando ofertas y esperamos que ellos sigan. Incluso, Alejandro, Danny y Gabriel están entrenando", apuntó Castillo.

Pese a tantas salidas, la dirigencia de Cartaginés sostiene que el equipo no se debilita, ya que ahora vendrá la etapa de fichajes y esperan reforzar todas las líneas.

"Va a haber llegadas, no tantas como las salidas porque queremos bajar la planilla. Jeaustin está analizando y con base en eso nos dará las recomendaciones. La idea es no debilitarnos. Si bien es cierto iniciamos un proceso agresivo en liga menor, aún aspiramos a llegar a las semifinales y pelear por el título", concluyó Castillo.

Juan Diego Madrigal: 'Es la segunda vez que Jeaustin me echa'
José Guillermo Ortiz conduce el balón ante la marca de Juan Diego Madrigal.
José Guillermo Ortiz conduce el balón ante la marca de Juan Diego Madrigal.

El lateral Juan Diego Madrigal quedó fuera del Cartaginés pese a tener contrato por seis meses más, pero su despido no lo tomó por sorpresa, ya que asegura que desde que se enteró que llegaría Jeaustin Campos al banquillo brumoso temía que esto pasaría.

Madrigal recordó que en enero del 2014 le pasó algo muy similar en Saprissa, cuando Campos era el gerente de los tibaseños.

"Es la segunda vez que Jeaustin me echa. No quiero pensar que es personal porque nunca me ha dirigido, nunca hemos hablado, no nos conocemos y no sabe cómo soy en el camerino. Espero que sea por un tema de gustos y porque no le parece cómo juego", señaló el defensor.

Juan Diego defendió su rendimiento con los blanquiazules, equipo en el que militó por los últimos cinco torneos cortos. Además, resaltó que a su parecer el desempeño que mostró no daba para que lo sacaran del club antes de que finalizara su vínculo.

"Tenía dos años y medio en el equipo y con todos los entrenadores había sido regular. Incluso era de los más viejos en el equipo y siempre di lo mejor, pero me comunicaron que Jeaustin no me tenía en los planes y que por eso no continuaría en la planilla", agregó.

Madrigal estuvo en 17 de los 21 juegos que disputaron los centenarios en el Verano y acumuló 1.174 minutos, siendo el sexto jugador de los brumosos con más regularidad.

El lateral derecho agregó que aún le resta negociar la rescisión del contrato, tema que está en manos de su abogado. Adicional a esto, dijo no tener opciones con ningún equipo en este momento, debido a que todo se dio de forma muy prematura y se veía como mínimo llegando a diciembre en la Vieja Metrópoli.

Pese a su salida prematura, Juan Diego no guarda resentimientos. "Salgo tranquilo y sin resentimientos porque fue una institución que me abrió las puertas cuando Saprissa me despidió y me dio de comer por dos años y medio. Me voy en calma porque mientras estuve fui regular", concluyó.

Etiquetado como: