Renovó esperanzas para el clásico tras vencer a San Carlos elñ

Por: David Goldberg J. 15 febrero, 2013
Pantalla completa Reproducir
1 de 4

Alajuela. Después de un arranque caótico, en el cual se habló de crisis, desastre y déjà vu , Alajuelense al fin elevó las apuestas a su favor.

Lo hizo en el momento justo, pues aparte de que aún está a tiempo de volver a la pelea, el domingo enfrentará a su máximo enemigo, Saprissa, en el clásico.

Será uno en el que debe seguir por la senda que empezó a labrarse desde el fin de semana previo con el empate ante Herediano (2-2), en la cuarta fecha del Verano 2013 .

Si no lo hace, puede volver a perderle la pista a la clasificación.

El triunfo ante San Carlos del miércoles fue apenas su primero del campeonato, pero aparte de los tres puntos que eran más que necesarios, el principal aliciente rojinegro es que se vio una amplia mejoría con respecto a las tres jornadas iniciales.

Ganar, y haciéndolo bien, siempre es un bálsamo.

La Liga, ahora de la mano de Manuel Keosseián, jugó a algo. Fue rápida en la transición en las dos direcciones del campo de juego. Tocó a ras de piso y supo utilizar los costados en su debido momento.

Además, tuvo de nuevo la luz en varias individualidades, esas que se precisa que surjan cuando la colectividad todavía no terminó de bajar el freno de mano..

Es decir, los rojinegros, mejor tarde que nunca, volvieron a ser un equipo competitivo.

Voces. Ahora, tal y como se mencionó con anterioridad, se viene el partido ante el archirrival, el cual viene herido. También juega que el duelo será en el Morera Soto.

Ante este panorama más alentador, los futbolistas no se guardan la ilusión (disfrazada de obligación) de mantener el repunte.

“Tenemos que seguir haciendo lo que hicimos en los últimos días. Por dicha venimos en crecimiento. Aparte, en el clásico está el orgullo de por medio”, expresó el defensor José Andrés Salvatierra.

“En el camerino hay alegría por haberle ganado a San Carlos y eso nos motiva para el partido ante Saprissa. Pero más allá de eso, lo que tenemos que hacer es triunfar pensando en el campeonato”, añadió.

“Todavía estamos en una posición incómoda (son décimos de la tabla), tenemos que ganar para salir de ella”, sostuvo el volante Álvaro Sánchez.

“Contra San Carlos el equipo tuvo otra mentalidad y otra cara, eso tenemos que usarlo”, añadió.

Además, comentó que por la reciente victoria propia y la derrota ajena, podría decirse que la Liga es favorita para el clásico..., pero luego regresó al lugar común.

Entonces apuntó que en cualquier lado es así, pues un equipo como el erizo debe salir a buscar siempre la victoria.

Finalmente, opinó el otro lateral, Cristopher Meneses.

El zurdo reiteró la misión de sumar tres unidades, pues así empatarían incluso a los morados (hoy segundos) y con un partido menos.

“ Será un bonito partido, porque los dos equipos tienen que ganar. Estos juegos tienen un picantito extra”, describió Meneses.

Etiquetado como: