Es el más efectivo de los grandes: logra una anotación cada siete remates

Por: Ferlin Fuentes, Cristian Brenes 29 septiembre, 2015

Alajuelense necesita de pocas llegadas al marco rival para celebrar un gol en el terreno de juego y poner la algarabía en las tribunas.

Así se desprende de las estadísticas de La Nación , donde los manudos logran una anotación cada siete remates.

Los florenses y morados le siguen el pulso. Herediano y Saprissa necesitan la misma cantidad de ocasiones de peligro para llegar al gol: nueve remates a marco.

Por su parte, el Cartaginés requiere 12 remates para enviar un balón a las redes.

Para el técnico Hernán Torres, su equipo tiene claro lo que se practica en la semana y eso se refleja en los resultados que se obtuvieron en la primera vuelta del Torneo de Invierno.

“Lo bien que nos ha ido hasta el momento es fruto del plantel. Por momentos hemos sufrido, en otros hemos sido efectivos de cara al arco. Por ejemplo, ante Cartaginés logramos liquidar hasta el final, en oportunidades claras y se tuvo efectividad para resolver. Pero a nosotros nos falta mucho camino para el objetivo y quizás el camino más duro”, dijo Hernán Torres.

Odir Jacques, técnico del Herediano, quiere que su equipo tenga pegada para retribuir al aficionado su apoyo.

“Nosotros tenemos un equipo muy comptetitivo y si en ocasiones tenemos pocas opciones de gol hay que concretarlas. De eso se trata el fútbol, hacer goles y hacer espectáculo en la grada y que la gente se vaya contenta para la casa; para eso trabajamos en este club”, dijo Jacques.

infografia
La S genera pero golpea poco. El Saprissa es el equipo que en más ocasiones incomoda a los rivales con constantes disparos.

En promedio, el Deportivo Saprissa realiza 13 remates al arco rival por juego, pero su eficiencia es poca: solo el 11,4% de sus tiros terminan en las redes.

Douglas Sequeira, técnico del equipo morado, tiene la explicación para los números que arrojan las estadísticas.

“Para mí lo de la definición esta en la toma de decisiones, en que el jugador tenga claro cuándo debe resolver de una vez o cuándo se puede hacer una jugada de más”, dijo Sequeira.

El entrenador morado agregó que precisamente el gol “hace la diferencia entre un buen jugador y un jugador diferente”.

Los resultados en las ofensivas de cada equipo reflejan el orden en la tabla de posiciones, Alajuelense es certera en ataque y goza de la cima del torneo pero es realista y sabe que viene el camino difícil del torneo.