El uruguayo solo tendrá cuatro días para plantear el duelo ante San Carlos

Por: Johan Umaña V. 12 febrero, 2013

Alajuela. No hay descanso para un equipo que no gana y está obligado, por su jerarquía, a abandonar de inmediato el sótano de la tabla.

Así lo entiende el nuevo entrenador de la Liga, Manuel Keosseián, y por eso el domingo canceló el día de descanso de los futbolistas para tener su primer práctica.

Ayer, en el segundo entrenamiento con el charrúa al frente, la Liga se enfocó en la definición.

El asistente técnico, Mauricio Montero, guió la practica en espacio reducido mientras, pensativo a un costado, Manolo ordenaba en su cabeza la alineación para enfrentar a San Carlos.

“(Keosseián) ya tiene la forma como quiere jugar este primer partido. Ha tenido pocos días para trabajar, pero sí tenemos claro que le gusta ser agresivo”, comentó el volante Luis Miguel Valle, tras la práctica de ayer.

De entrada el uruguayo llegó proponiendo una Liga más ofensiva y con mayor movilidad.

Tampoco se esconde nada. Ayer en el Morera Soto se dio el primer entrenamiento abierto a la prensa en mucho tiempo y desde su primera conferencia anunció que el sistema será un 4-4-2.

“Es un profe que le gusta trabajar, que le gusta hacer las cosas bien, que los entrenamientos sean intensos. Él quiere que el equipo levante y lo haga rápido”, fueron las primeras impresiones de Valle respecto a su nuevo entrenador.

La bestia negra de la Liga. En abril del año pasado San Carlos ganó, 1-2, en Alajuela y tiró a la tierra la clasificación de los rojinegros.

Ese fue el episodio más fuerte de los malos ratos que los Toros del Norte han hecho pasar a los felinos en los últimos tiempos.

Desde octubre del 2011 la Liga no vence a San Carlos (tres derrotas y un empate) y este duelo llega en momento apremiante.

Aparte de que Alajuelense ansía evitar que el inicio de campeonato llegue a cinco partidos sin ver la victoria, los de San Carlos urgen de los puntos para salir del fondo de la tabla del descenso.

“Me han dicho que allá es muy bravo sacar puntos”, comentó el hondureño Jerry Palacios, advertido por sus compañeros.

Para el partido del miércoles, a las 8 p. m., el portero Patrick Pemberton es aún una incógnita, mientras que el defensor Ariel Soto ya recibió el alta médica.

El tiempo corre y Keosseián dirigirá su primer partido con solo cuatro días de trabajo. Buen termómetro para medir a la nueva Liga.

Ojo que el domingo es el clásico, en casa ante Saprissa.