El cuerpo médico de Saprissa descartó cualquier problema de gravedad en el ariete

Por: Juan José Herrera Ch. 1 abril, 2014

Finalmente, la lesión de Hansell Arauz no fue más allá del susto para el Saprissa , que hoy mismo tendrá de vuelta al delantero en las prácticas con el resto del grupo.

Luego de someterse a una serie de exámenes, el cuerpo médico morado determinó que Arauz solo sufrió una contusión en su rodilla y descartó un problema de ligamento, dolencia que pudo haber acabado con la temporada del ‘9’.

“Ya con el chequeo que le hicimos esta mañana (ayer) tenemos importantes indicios de que solo se trata de una contusión ósea.

“Se está descartando que tenga lesiones en el ligamento colateral interno, que fue algo que en algún momento pensamos”, aseguró el médico Esteban Campos.

El galeno sí destacó que ayer por la tarde se le realizaría un último estudio, pero dejó claro que se trataba de algo más protocolario, pues todo parecía indicar que no habría mayor problema.

Hansell Arauz (9), aquí en la disputa del balón con el arenero Francisco Flores, no pudo completar el primer tiempo del juego ante Puntarenas y debió abandonar en camilla el terreno de juego del Lito Pérez. | CARLOS BORBÓN
Hansell Arauz (9), aquí en la disputa del balón con el arenero Francisco Flores, no pudo completar el primer tiempo del juego ante Puntarenas y debió abandonar en camilla el terreno de juego del Lito Pérez. | CARLOS BORBÓN

“En realidad el diagnóstico ya está, es solo corroborar, pero yo no le veo ningún contratiempo para que mañana ya se pueda entrenar, ya informamos al cuerpo técnico de que Hansell estaría en esa práctica mañana”, añadió.

Casi completos. Con el susto de perder a un titular superado, el cuerpo médico tibaseño anunció además que Gabriel Badilla ya entró en la última etapa de recuperación y que incluso está misma semana podría estar listo para volver de lleno a los entrenamientos.

“Gabriel está entrenando, ya hoy se aplicaron cargas de trabajo y en esta última semana esperamos ponerlo a tope físico. Con él tenemos toda la expectativa de que esté de vuelta en estos días”, comentó Campos en conferencia de prensa.

También recordó que Kendall Waston recibió el alta desde el jueves anterior por lo que podría ser una opción para el viernes, una noticia que hace pensar que para el próximo clásico (12 de abril) Rónald González tendría prácticamente a toda su planilla.

Quien aún no regresa es el delantero Mynor Escoe, cuya lesión ya está superada pero todavía tiene mucho camino por delante en el tema de recuperación de masa muscular.

“A Escoe lo seguimos mencionando pero hay que recordar que en los plazos de recuperación él estaría fuera todo el Verano. Aquí el determinante de cuándo vuelve es que regrese esa masa muscular que perdió con su lesión”, finalizó.

Saprissa recibirá a Carmelita este viernes a las 8 p. m.