Génova anotó al 94’ en una acción que dejó mal parado al guardameta Buffon

 30 octubre, 2014
Luca Antonini, jugador del Génova, celebra su gol, en el cuarto minuto de reposición, ante la Juventus para derrotar ayer al líder de la Serie A. | EFE
Luca Antonini, jugador del Génova, celebra su gol, en el cuarto minuto de reposición, ante la Juventus para derrotar ayer al líder de la Serie A. | EFE

Roma. AFP La Juventus sufrió su primera derrota de la temporada de la Serie A, por 1-0 en Génova, con lo que la Roma aprovechó para darle caza en el liderato, con una victoria 2-0 sobre el Cesena.

Juve y Roma quedan ahora con igualdad en los números en cabeza de la clasificación: 22 puntos, con 16 goles a favor y 4 en contra.

La liga italiana gana así más interés coincidiendo con la vulnerabilidad que está mostrando la Juventus recientemente.

El pasado fin de semana el equipo turinés había vencido 2-0 al Palermo y parecía enterrar el conato de crisis, pero este revés de visita resucita los peores temores.

Hace 10 días, la Juve , que había comenzado el campeonato liguero con seis triunfos consecutivos, se había dejado los primeros puntos empatando 1-1 con el Sassuolo.

La pasada semana el equipo de Massimiliano Allegri había perdido 1-0 en Grecia con el Olympiacos, complicándose el pase a octavos de la Liga de Campeones. La victoria ante el Palermo calmaba los ánimos, pero este miércoles la Roma consiguió terminar con su desventaja de tres puntos directamente.

La derrota de la Juventus llegó con un gol de Luca Antonini en un contragolpe ya en el cuarto minuto de compensación. El arquero Giangluigi Buffon, batido en su partido 500 en la Juventus, no estuvo a la altura esperada y simbolizó la caída.

En la victoria del Génova (noveno en la tabla) fue clave el portero Mattia Perin, especialmente inspirado ante un soberbio disparo del joven español Álvaro Morata.

“Este resultado nos debe servir de lección”, afirmó Allegri. “Los campeonatos se ganan también con empates. Cuando no consigues ganar tienes que conformarte con empatar, hay que saber controlar esos momentos”, apuntó.

Por su parte, la Roma consiguió vencer en casa por 2-0 al Cesena (18), con tantos de Mattia Destro (8’), a centro del marfileño Gervinho, y Daniele de Rossi (82’), servido por Mapou Yanga Mbiwa.

Ocho días después de caer 7-1 con el Bayern de Múnich en la Liga de Campeones, la Roma parece recuperada, aunque su próximo compromiso será de máxima tensión, un desplazamiento a Nápoles este próximo sábado.

Por su parte, el Milan es tercero y no pudo aprovechar al máximo el tropiezo de la Juventus, ya que solo empató 1-1 en terreno del Cagliari.

El colombiano Víctor Ibarbo adelantó al equipo sardo en el 24’ y los milaneses igualaron en el 34’ gracias a Giacomo Bonaventura.

Con 16 puntos, el Milan queda igualado con Sampdoria, ahora cuarta, que cayó 1-0 en su visita al Inter de Milán, por un penal al 90’ del argentino Mauro Icardi.