A diferencia de la final, Mambo, Ruiz y Gómez hoy podrían jugar para el Team

Por: Johan Umaña V. 29 enero, 2014

La inminente titularidad de Víctor Núñez y el posible debut de Jonathan McDonald llenan de ilusiones a dos aficiones que se cansaron de esperar el gol en la pasada final del Invierno.

El Herediano recupera junto, al Mambo, a un ataque explosivo que no pudo lucir en los últimos emparejamientos contra la Liga.

El goleador rojiamarillo ya abombó la red en este campeonato y anotó 10 goles en tan solo 12 partidos del certamen pasado.

Nadie ha marcado más en la Primera División que Núñez. Sus 202 tantos, y contando, lucen como una cifra inalcanzable.

Estará disponible Yendrick Ruiz, el compañero de Víctor cuando Herediano fue campeón. También Ismael Gómez, otro que se perdió buena parte del semestre pasado y que regresa para potenciar al ataque rojiamarillo.

Mientras que Alajuelense ha buscado en cuatro fechas ser más ofensivo. Viene jugando con un solo contención y dos puntas fijas. Incluso ha ensayado un sistema de 4-3-3 muy ágil.

La posibilidad de que juegue McDonald le llena los ojos a los manudos, quienes recibieron con los brazos abiertos el regreso del atacante después de dos años de estadía en el fútbol sueco.

Armando Alonso pelea la bola entre la marcación florense. Tras 210 minutos sin goles la esperanza es que ahora la Liga y el Team se suelten. | MANUEL VEGA
Armando Alonso pelea la bola entre la marcación florense. Tras 210 minutos sin goles la esperanza es que ahora la Liga y el Team se suelten. | MANUEL VEGA

Además, la Liga tiene entonados a otros atacantes, como el catracho Jerry Palacios y los jóvenes José Guillermo Ortiz y Alejandro Aguilar. Todos ya anotaron en el amanecer del año.

Las tiendas rojinegras se mantienen sin un solo lesionado.

El Team ha marcado 10 veces en cuatro fechas, la Liga empujó ocho tantos. Son las dos mejores ofensivas del campeonato y la esperanza es verlas destellar ahora que no hay tanta presión encima.

Reñido. Lo que sí es seguro para el partido de hoy, a las 8 p. m. en el Rosabal Cordero, es que habrá entrega por parte de todos los que ingresen a la cancha. Este encuentro se ha repetido muchas veces en las finales y el enfrentamiento lleva tintes de honor desde hace mucho.

También sirve para perfilar cuál equipo es el que mejor pinta y quién es el favorito a la corona.

Ninguno de los dos entrenadores quiso confirmar la presencia de los seleccionados, pero es difícil imaginarse fuera de uno de estos duelos a jugadores como José Miguel Cubero y Óscar Esteban Granados, por los locales, o Patrick Pemberton, Porfirio López y Johnny Acosta, entre la visita.

Marvin Solano seguirá consolidando la alineación herediana. Mas Óscar Ramírez continúa con su verbo de que este mes es de experimentos, la rotación sigue y lo importante vendrá en marzo.