En un comunicado de prensa enviado este lunes, y firmado por Eduardo Li, se asegura que "no es bueno seguir alimentando el tema"

Por: Fiorella Masís 28 julio, 2014

Redacción

Jorge Luis Pinto habló después de Eduardo Li, quien hizo una presentación bastante diplomática. | EFE
Jorge Luis Pinto habló después de Eduardo Li, quien hizo una presentación bastante diplomática. | EFE

La Federación Costarricense de Futbol (Fedefutbol) anunció este lunes que da por cerrada la polémica salida del técnico Jorge Luis Pinto de la Selección Nacional, argumentando que "no es bueno para ninguna de las partes involucradas seguir alimentando el tema".

El estratega terminó su relación con la Tricolor desde el pasado jueves, cuando ambas partes lo anunciaron en conferencia de prensa, misma en la que el colombiano destapó conflictos internos.

"Es a partir de ahora que se comienza a trazar el nuevo proceso, sin dejar de lado todo lo bueno que se hizo en el anterior proceso, que es, sin duda alguna la base de lo que se viene", reza el comunicado emitido este lunes por la Fedefutbol, y firmado por el presidente Eduardo Li.

Li agrega en la misiva que el buen papel de la Selección no merece ser dañado por este tema.

"No es bueno para ninguna de las partes involucradas seguir alimentando el tema, algo que no merece la gesta lograda en Brasil, que debe ser el punto de mayor orgullo para todos los costarricenses".

Por su parte, Jorge Luis Pinto salió al paso de las críticas que ha recibido en Costa Rica y aseguró, mediante su página web, que es "inadmisible" que se esté insinuando algún tipo de violación y atropello de su parte para algunas personas.

La Federación ratificó a Paulo César Wanchope y Luis Marín como los encargados de la Sele para enfrentar el torneo de Uncaf, en setiembre próximo.