Jeaustin Campos analiza contratar un delantero; David Ramírez fuera un mes

Por: Miguel Calderón S. 27 julio, 2015

La falta de goles en el Saprissa pasó de ser una simple preocupación a convertirse en una crisis en esta pretemporada.

Los morados solo anotaron cinco tantos en sus nueve partidos de preparación previo al Torneo de Invierno 2015.

De esas cinco dianas, cuatro fueron marcadas por defensores y volantes; solo una por un delantero: Mynor Escoe.

La S se fue en blanco en los juegos ante Mineros de Zacatecas, León, Toluca, Boca Juniors, Pérez Zeledón y Real Estelí.

Marcó ante Guanacasteca en el Torneo de Copa, Motagua y la Selección de Nicaragua.

Ante esta realidad en su ofensiva, el técnico morado Jeaustin Campo fue claro y reconoció que de no encontrar un goleador en su nómina, tendrá que buscar un refuerzo de afuera.

Ariel Rodríguez, de la Liga, gana el balón ante el acecho de Ariel Rodríguez, de Saprissa. Observan Porfirio López y Luis Valle. | LUIS NAVARRO.
Ariel Rodríguez, de la Liga, gana el balón ante el acecho de Ariel Rodríguez, de Saprissa. Observan Porfirio López y Luis Valle. | LUIS NAVARRO.

“Lo de la falta de gol es obvio, creo que ya lo hemos conversado en diferentes oportunidades y no solo es eso, sino que quienes han hecho goles no han sido delanteros. Estamos claros que tenemos que mejorar y si el remedio no está en casa, vamos a tener que buscarlo afuera y a evaluar otras alternativas”, comentó Campos.

Para peores, la S perdió a su ariete David Ramírez, quien estará de baja por cuatro semanas por un desgarro de segundo grado en su bíceps femoral izquierdo.

Dos expulsados. Saprissa no solo resintió ayer ante Alajuelense su poco peligro arriba; también terminó el juego con nueve hombres tras las expulsiones de Francisco Calvo y Andrés Imperiale, y con una evidente carga física.

“No le dije absolutamente nada al árbitro, ellos no aguantan que uno les diga que no fue falta. No fue mi mejor debut, pero esto apenas empieza”, dijo Calvo.

“Son situaciones que pasan, el arbitraje no influyó, los errores fueron nuestros y no podemos perder así”, afirmó Imperiale.