Recurrió a dos viejos conocidos, enmendó un error al traer al joven Luis José Hernández y firmó a un exrojinegro con que la Liga contaba

Por: Daniel Jiménez 2 enero

Conocido como el Caballero del fútbol por su etapa como jugador. Destacado como delantero, pues ganó cinco títulos nacionales y uno de Concacaf. Pese a ser morado de toda la vida, la gran pregunta era ¿cómo sería de gerente deportivo? ¿Agresivo en cuanto a fichajes? ¿Con el carácter suficiente para pelear a muerte por su club?

El 28 de agosto del 2017, Evaristo Coronado asumió su nuevo cargo, pero su primer examen sería el mercado de fichajes, no sin antes pasar algunas pruebas como externar el malestar ante las sanciones por video y también asegurar que Julio Cascante estuvo bien sancionado por esa misma vía.

Evaristo Coronado (izquierda) junto a Juan Carlos Rojas, presidente morado, en su presentación como nuevo gerente deportivo. Foto: Rafael Murillo
Evaristo Coronado (izquierda) junto a Juan Carlos Rojas, presidente morado, en su presentación como nuevo gerente deportivo. Foto: Rafael Murillo

Es decir, en sus primeros días siguió siendo ecuánime en un puesto convulso, pues la afición lo que más exige son fichajes, pero él debe adecuarse a un presupuesto.

En su primer mercado, Evaristo le apostó a dos viejos conocidos, enmendó un error y ayudó a gestar el bombazo de Johan Venegas, quien firmó con la S tras entrenar un día con Alajuelense.

Además de Venegas, firmó al defensa Alexánder Robinson y al contención Michael Barrantes, quienes tienen historia con los morados. Además, pidió de vuelta al joven lateral izquierdo Luis José Hernández.

En el caso de Robinson y Barrantes, apostó a viejos conocidos para asumir dos roles delicados: el centro de la zaga y el equilibrio.

Ante las salidas de Julio Cascante y el brasileño Anderson Leite, el gerente se inclinó por hombres de la casa y que supieran manejar la presión y aportar experiencia al plantel, pues tanto Robinson como Barrantes ya han sido campeones con la morada puesta.

Además, dio de baja a Lemark Hernández, a quien sustituyó por el joven zaguero, quien tuvo un gran debut en Primera División con Grecia.

Por otra parte, ayudó a gestar el fichaje más picante hasta la fecha: la llegada del exrojinegro y seleccionado nacional Johan Venegas.

Kurt Morsink, representante de Venegas, afirmó a este medio que Coronado fue vital para el arribo del futbolista a Tibás.

“La buena relación que tenemos los dos hizo posible que se llegara a un buen acuerdo y de manera muy rápida con Saprissa. Eso fue muy positivo para todas las partes. Evaristo es una persona seria con la que trabajamos bien”, comentó Morsink.

Cuando se presentó Venegas, el 21 de diciembre, en la mesa principal no estuvo Evaristo, pues se encontraba fuera del país; su lugar fue ocupado por Juan Carlos Rojas, presidente de la S.

El jerarca alabó la negociación que deparó en traer a un jugador de la casa archirrival, en la que incluso había entrenado con la rojinegra e ingresado al camerino, horas antes de estampar la firma con los tibaseños.

Johan Venegas se puso la morada a partir del 21 de diciembre del 2017. Fotografía José Cordero
Johan Venegas se puso la morada a partir del 21 de diciembre del 2017. Fotografía José Cordero

Eso sí, pese a ser todo un golpe que incendió a la afición manuda, Coronado poco se vanaglorió y afirmó que solo hacía su trabajo.

“No lo visualizo como el fichaje bomba del mercado, yo estoy cumpliendo con mi labor que es que el equipo siempre esté equilibrado en cuanto a planilla. Si se iba Ulises Segura necesitábamos un jugador de ese perfil, Johan estaba disponible y desde hace como dos meses veníamos dando el seguimiento respectivo”, externó Evaristo.

El mismo Evaristo anunció a este medio que con la presentación de los cuatro fichajes se cerró la etapa de contrataciones en el bando morado.

“Estamos listos, para iniciar el torneo, no estamos buscando nada. Sustituimos las salidas que tuvimos puesto por puesto”, concluyó.

Los morados, con sus cuatro caras nuevas, debutarán en el Clausura 2018 este domingo frente a Liberia a las 6 p. m. en el Estadio Edgardo Baltodano Briceño.

Etiquetado como: