Dirigencia y cuerpo técnico no anunciaron quiénes son los que se irán a préstamo

Por: Gabriel Vargas B. 4 enero, 2013

Saprissa inició entrenamientos ayer con miras al Campeonato de Verano 2013 al mando de su nuevo técnico Rónald González, pero sin definir quiénes quedarán fuera del plantel tibaseño.

El nuevo estratega afirmó días atrás a La Nación que es un hecho que cuatro o cinco los jugadores no tendrán cabida en sus planes y aunque ayer iba a reunirse con el presidente Juan Carlos Rojas para comunicarlo, no fue así.

Eso sí, el jerarca morado aseguró que será en las próximas horas cuando definan cuáles jugadores quedan libres para hacer todo lo posible de buscarles equipo en condición de préstamo.

“Está claro que hay más jugadores de los que deben de haber, Rónald (González) nos había mencionado que un plantel de 24 jugadores sería el ideal. Por eso vamos a trabajar y definir quiénes pueden ir a préstamo”, explicó Rojas.

Primer encuentro. El Ricardo Saprissa fue el escenario del primer encuentro de Rónald González con su nuevo equipo.

Ayer en horas de la tarde realizó su primera charla en el camerino morado, en el que también fueron presentados los últimos dos refuerzos, el volante Diego Estrada y el lateral izquierdo Moisés Hernández.

A ellos se les sumó el regreso del lateral derecho Ricardo Blanco, quien se encontraba a préstamo con Belén, pero que a solicitud expresa del técnico morado retornó.

Posteriormente saltaron a la gramilla sintética de la Cueva para comenzar su primera práctica del año a tan solo diez días para que inicie el torneo veraniego.

El presidente Juan Carlos Rojas también confirmó que no habrá ningún partido de fogueo previo al inicio del campeonato por los pocos días que restan.

“Lo único que hay es la participación en la cuadrangular 90 Minutos por la Vida y el partido contra el Atlético de Medellín de Colombia (el 16 de enero)”, agregó el jerarca.

Además, Juan Carlos Rojas no descartó la llegada de un refuerzo más, que sería delantero, sin dar detalles si será nacional o extranjero.

“Ese es un tema que se ha estado hablando con Rónald (González), pero no es una prioridad. Ahorita sentimos que el plantel está listo para comenzar el torneo. Si se da, bueno y si no, no nos vamos a precipitar en ese tema”, dijo Rojas.

Saprissa continuará con las prácticas en su estadio esta mañana, día en el que podrían ir definiendo al plantel definitivo.