Víctor Núñez convirtió en anotaciones sus tres primeros tiros al arco

 22 septiembre, 2014

Heredia En el fútbol el triunfo se construye con goles, pero se nutre de estrategia, calidad, pasión y una dosis de contundencia.

Esos condimentos son los que están en el libreto del Herediano , que ayer goleó 5-1 al AS Puma en su primera victoria del torneo.

La artillería pesada de los florenses se encargó de borrar el orden y la sapiencia visitante con un ataque casi perfecto, pues logró cinto tantos en seis disparos directos en los 90 minutos.

Aunque en la cancha los generaleños mostraban más, pecaron a la hora de enfrentarse al guardameta Leonel Moreira.

Los sureños tenían a los florenses bajo control con una defensa férrea y sus delanteros listos a contraatacar. Su jugador Aarón Navarro provocó dos acciones de peligro, pero ninguna tuvo la suerte de finalizar en festejo.

Situación distinta para el delantero de siempre, ese que no se cansa de anotar, ese que tiene el gol impregnado en la piel.

Se trata de Víctor Núñez, quien venció al guardameta Néstor Mena en tres ocasiones y en sus únicos tres tiros al marco.

Quizá los locales no merecían la anotación, pero el Mambo fue quien abrió la senda de una goleada que pudo ser más amplia.

El ariete remató en el centro del área un pase de su compañero Verny Scott y se convirtió en la fórmula perfecta para darle respiro a su equipo.

El tanto local cambió por completo el esquema que los sureños plantearon desde el inicio.

Tras el primer festejo, el Herediano pudo tener el partido y sus hombres de medio campo, Gabriel Gómez, Elías Aguilar y Yosimar Arias, le dieron mayor posicionamiento de pelota.

El delantero Víctor Mambo Núñez festeja su tercera anotación junto al mexicano Antonio Pedroza. El Herediano consiguió ayer su primera victoria del Torneo de Invierno en el Estadio Eladio Rosabal Cordero. | DIANA MÉNDEZ
El delantero Víctor Mambo Núñez festeja su tercera anotación junto al mexicano Antonio Pedroza. El Herediano consiguió ayer su primera victoria del Torneo de Invierno en el Estadio Eladio Rosabal Cordero. | DIANA MÉNDEZ

Por los costados aparecieron Alexander Larín, José Sánchez y Verny Scott para nublar las aspiraciones del conjunto benjamín de la máxima categoría.

Al cierre de la primera parte, el turno de brillar fue para Sánchez, quien fusiló a Mena con un derechazo para convertir en el segundo disparo directo de los locales.

En el complemento, los dirigidos por Jafet Soto finiquitaron el cotejo temprano para pensar en el duelo del miércoles ante el León de México por la Liga de Campeones de la Concacaf .

Mambo apareció de nuevo con apenas dos minutos de la segunda parte. El zaguero Róger Fallas no pudo con la presión de Arias, Núñez tomó el balón y con pierna derecha volvió a dejar tendido a Mena.

La efectividad del Team frente al marco fue lo que produjo el descalabro de los generaleños.

Eso sí, a pesar de ir con un 3-0 abajo, los hombres de Édgar Carvajal no cedieron terreno y lograron el descuento por medio del artillero Aarón Navarro.

La tercera fue la vencida para Navarro. El jugador venció a Moreira en el mano a mano y ese fue el premio para el más laborioso.

Corría el minuto 78 cuando el Mambo amplió la ventaja y por si fuera poco, el mexicano Antonio Pedroza decretó, de cabeza, al 90’, el punto final a la fiesta herediana.

Ligado al gol es como el cuadro nacional recibirá este miércoles al bicampeón azteca en el Rosabal Cordero a las 8 p. m., donde se juega el pase en Concachampions .