Jugador tenía ofertas del Dnipro de Ucrania y el Trabzonspor de Turquía

Por: Daniel Jiménez, Miguel Calderón S. 3 septiembre, 2015
El defensa Keyner Brown corre hacia la gradería para celebrar con la afición florense su gol en tiempo extra ante Alajuelense. | LUIS NAVARRO
El defensa Keyner Brown corre hacia la gradería para celebrar con la afición florense su gol en tiempo extra ante Alajuelense. | LUIS NAVARRO

 El defensor de Herediano Keyner Brown  mantiene la esperanza de volver a la Selección Nacional, luego de que no fuera llamado en el primer listado de Óscar Ramírez.

Brown estuvo de forma regular en la era del exseleccionador Paulo César Wanchope, convocatoria muy criticada por un sector de la afición, pero el zaguero asegura que se lo ganó con trabajo y no por una amistad con Chope.

"Paulo me llamó a mí porque estaba trabajando bien, no porque fuéramos amigos o algo así, cuando yo estuve en Uruguay, él solo era el presidente, nada más, fueron solo seis meses que él estuvo, así que que no fue que tuvimos una gran relación, él me llamó porque estaba haciendo bien las cosas, ahora el Macho tomó la decisión de no llamarme y no hay problema, cuando lo haga le daré el 110%", concluyó el rojiamarillo.

Y agregó: "Lo tomé con calma (no estar convocado) porque sé que hay grandes jugadores y uno tiene que respetar, uno trabaja y respeta las decisiones de los cuerpos técnicos, uno sigue trabajando, esto no es como empieza sino como termina y trabajaré fuerte para estar en la eliminatoria", expresó.

Su futuro. Brown también afirmó que se mantendrá con el club rojiamarillo al menos hasta el mes de diciembre, cuando vuelva a analizar la ofertas del extranjero.

El pasado 26 de agosto, tras el empate ante Tigres (1-1), el zaguero manifestó que tenía opciones de jugar con el Dnipro de Ucrania y el Trabzonspor de Turquía.

"Habían opciones, pero se iba a cerrar el mercado. Por ese motivo hablé con Jafet Soto y le dije que tuvieramos calma, también le dije a mi representante y le dije que no forzáramos las cosas que yo aquí estaba tranquilo, que me dejara hacer un buen torneo", comentó Brown, quien anoche marcó un gol en la victoria del Team 0-2 ante Alajuelense.

El zaguero confirmó que la parte económica no le favorecía a los florenses y eso pesó para la decisión final.

"Era mejor quedarme para no forzar las cosas, los equipos no estaban dando el dinero que se quería, pero eso no importa, espero seguir trabajando fuerte y que en diciembre se vuelva a hablar para mantener la oportunidad", añadió.

Brown aseguró que las puertas se mantendrán abiertas para poder negociar una vez finalice el campeonato nacional y se abra el mercado de fichajes en Europa.

"Eran buenos clubes, pero no se pudo concretar, le dije a Jafet que se volvía a abrir en diciembre y me quedaba aquí tranquilo y en diciembre que pase lo que Dios quiera. Dejé la puerta abierta para irme en enero cuando se abran las transferencias de vuelta", agregó.

Sobre su actuación frente a los manudos puntualizó que está pasando un buen momento con la seguridad que le da el cuerpo técnico, pues es uno de los tres jugadores, junto con Leonel Moreira y Óscar Esteban Granados, que han jugado los seis partidos de campeonato nacional durante los 90 minutos.

"Yo siempre he trabajado para superarme, el cuerpo técnico me ha dado confianza, igual mis compañeros, la afición me quiere bastante, eso yo lo valoro bastante, hice un partido aceptable y pude contribuir con un gol", citó el jugador.

Etiquetado como: