Por: Esteban Valverde 26 febrero, 2016
Marco Ureña (derecha) corre a celebrar con sus compañeros la anotación que consiguió el Midtjylland frente al Manchester United. El meta argentino Sergio Romero se lamenta en el terreno de juego. | AP
Marco Ureña (derecha) corre a celebrar con sus compañeros la anotación que consiguió el Midtjylland frente al Manchester United. El meta argentino Sergio Romero se lamenta en el terreno de juego. | AP

Keylor Navas y Joel Campbell son los únicos costarricenses que se mantienen con vida en competiciones europeas. Ayer, Bryan Ruiz y Marco Ureña dijeron adiós a la Liga Europa.

Navas disputa los octavos de final de la Champions League con el Real Madrid. La serie que enfrenta la gana 2 a 0 contra el plantel de la Roma.

Joel también está vivo en esta fase, pero su panorama es menos alentador debido a que el Arsenal pierde 2 a 0 con el Barcelona de España.

Ruiz y Ureña se despidieron de Europa en la fase de los dieciseisavos de final, ayer.

El Sporting de Lisboa no pudo reponerse del 0 a 1 en contra que tuvo en la ida contra el Bayer Leverkusen y ayer volvió a perder, pero 3 a 1 como visitante. Ruiz empezó en el banquillo de suplentes, pero ingresó al 63’.

“Competir en Europa League representa un orgullo y satisfacción para cualquier club y nosotros llegamos. Asumimos esta competencia con la mayor ilusión y llegamos a competir, pero hemos enfrentado a un buen rival, que pudo sacar ventaja y nos superó”, afirmó Ruiz en declaraciones a su sitio en Internet.

El capitán de la Selección Nacional añadió que al club verdiblanco lo superó el Leverkusen en los dos cotejos, por lo que es el justo clasificado.

“En estos torneos se compite a un alto nivel contra equipos muy buenos de Europa. Estoy contento por la oportunidad de regresar a disputar la Europa League y además estuve presente en la fase previa de Champions League , por eso estoy muy contento, aunque reconozco que siempre, como jugador, quiero llegar lo más lejos posible”, añadió.

Por su parte, Ureña tuvo un buen primer tiempo con el Midtjylland danés ante el Manchester United inglés, pero en el complemento, el cuadro de la liga inglesa le pasó por encima al campeón de Dinamarca. El tico fue titular en el cotejo.

El Midtjylland perdió 5 a 1 y en el global, el marcador quedó con un contundente 6 a 2.

Ureña tuvo participación en la primera anotación de su club, cuando asistió a su compañero Sisto para que se quitara dos marcas y venciera al meta argentino Sergio Romero.

El nacional salió de cambio en el minuto 46 del compromiso.

Para la segunda parte, el Manchester sacó todo su arsenal y castigó a los daneses.

Los goles del inglés Rashford en dos ocasiones, el español Ander Herrera desde el punto de penal y el holandés Memphis Depay terminaron de sepultar la ilusión de los visitantes.

Keylor y Joel conservan viva la representación costarricense en Europa, mientras que los demás tendrán que pensar únicamente en el final de los torneos domésticos.