El portero nacional fue determinante para que el equipo granota se llevara un punto de Anoeta

 9 febrero, 2014

San Sebastián, España

Keylor Navas lucha un balón con el delantero francés de la Real Sociedad, Antoine Griezmann.
Keylor Navas lucha un balón con el delantero francés de la Real Sociedad, Antoine Griezmann.

El portero costarricense Keylor Navas salvó este domingo al Levante, que consiguió un empate 0-0 en su visita a La Real Sociedad.

Levante mostró un buen bloque defensivo y una portería bien resguardada, para llevarse un punto de Anoeta y dejar a la Real sin la que habría sido la sétima victoria consecutiva en su estadio.

De inicio el Levante hizo una operación de desgaste que obligó al conjunto casa a llevar el peso del encuentro y, con buen futbol, dio ya un gran susto en los instantes iniciales en un mano a mano del francés Antoine Griezmann detenido por Navas en acción invalidada por fuera de juego.

Insistió el equipo de Jagoba Arrasate y otra vez olió el gol en un claro remate de Imanol Agirretxe que volvió a encontrar a Navas cuando lo más sencillo parecía marcar.

El público pidió penalti instantes después de una caída en el área del propio Agirretxe en pleno acoso de los locales.

El equipo de Joaquín Caparrós seguía a lo suyo, de forma que al Levante le tocó sufrir al borde del descanso en dos remates claros de Griezmann, uno previa brillante acción combinada con Prieto, que se encontró nuevamente con el excepcional guardameta nacional.

El primer tiro bajo palos con peligro del Levante se produjo en el tiempo de descuento de la primera mitad, cuando David Barral hizo estirarse a Bravo para evitar el que pudo ser un gol para los azulgranas.

En otro gran día para Keylor Navas, el guardameta volvió a lucirse en la primera acción de peligro de la segunda mitad, para desviar un centro del uruguayo gonzalo 'Chory' Castro que iba a gol.