El portero del Levante trabaja para llegar en su mejor nivel al Mundial de Brasil 2014. Además, evita referirse a los rumores de que el Barcelona estaría interesado en contar con sus servicios.

Por: Patricio Altamirano 8 abril, 2014
Keylor Navas le gana el salto al nigeriano Ighalo del Granada | EFE
Keylor Navas le gana el salto al nigeriano Ighalo del Granada | EFE

Llegar con un nivel óptimo a la Selección de Costa Rica que irá al Mundial de Brasil 2014 es la prioridad del guardameta Keylor Navas, quien se cotiza en el futbol internacional.

"Ojalá que Dios nos dé salud para poder estar... Tengo que tratar de mantener mi rendimiento y llegar en buen nivel al Mundial, que es lo más importante para mí", declaró el portero este martes, cuando acudió a recibir el premio al mejor jugador del mes de marzo en la Liga española.

Los rumores sobre el interés de diversos equipos europeos por contar con el jugador nacional crecieron en los últimos días, luego de que el tico se convirtiera en la figura del Levante y en el mejor portero de su competición por seis semanas.

Esta excepcional temporada de Navas, incluso habría llamado la atención del Barcelona—según medios de comunicación—equipo que perdió a su guardameta estelar, Víctor Valdés, por siete meses.

Sin embargo, el referente bajo los tres palos de la Tricolor declina referirse al tema y traslada la atención a su trabajo con los granotas.

"Creo que no merece la pena estar pensando en qué va a pasar conmigo dentro de tres meses. Creo que es un tema en el cual no tengo nada que decir, mi presente es el Levante y tengo que disfrutarlo. A cualquier futbolista le gustaría estar en un equipo grande, pero yo me debo a la confianza que me están dando acá", dijo.

Para Keylor Navas estar en un Mundial es un sueño, y desde ya proyecta sus buenas intervenciones en España para dar la sorpresa junto con Costa Rica en esta nueva cita planetaria.