Es el portero que más paradas ha realizado con 114, además le han encajando en su meta 30 goles en los 27 partidos que se llevan disputados

 12 marzo, 2014
Keylor Navas acumula su tercera semana como el mejor portero de la liga española.
Keylor Navas acumula su tercera semana como el mejor portero de la liga española.

El portero costarricense del Levante, Keylor Navas, no cede terreno en la cumbre de la liga española. Según datos estadísticos publicados este miércoles, el tico suma su tercera semana como el mejor guardameta de este certamen.

Pese a que el nacional sufrió una derrota ante el Real Madrid por tres goles, realizó una gran actuación en el Santiago Bernabéu.

"Un 79,2% de acierto en sus paradas tiene Keylor Navas, uno de los porteros de moda en nuestra Liga BBVA. El costarricense del Levante es el portero que más paradas ha realizado con 114, encajando en su meta 30 goles en los 27 partidos que se llevan disputados", señala la Liga BBVA en su sitio oficial.

Por su parte, el máximo ente del fútbol español destaca inclusión Thibaut Courtois, guardameta del de Atlético de Madrid, en el 'top' de los cinco mejores, con 19 goles encajados, 49 paradas realizadas y un 72,1% de acierto para desbancar a Moyá, que es sexto y Diego López, séptimo.

Segundo continúa Víctor Valdés del Barcelona, quien ha realizado 61 paradas y es el portero de la competición que menos goles permitidos, solo 18. Su porcentaje de acierto es del 77,2%.

Tercero continúa también Roberto, el guardameta del Granada. 103 paradas, 33 goles encajados y un 75,7% de acierto son sus números y Willy Caballero pisa los talones a Roberto con 101 paradas —el segundo portero que más suma— y 35 goles encajados —el que más—, según el reporte de esta semana.

Etiquetado como: