Navas se mostró satisfecho por su temporada en España, pero no se conforma y asegura que va por más.

 16 mayo, 2014

Redacción

El portero Keylor Navas creció como la espuma en España. El tico llegó a suelo español en el 2010, con una maleta cargada de sueños, a militar con el Albacete de la Segunda División.

Navas debutó el 29 de agosto del 2010 en el empate de su equipo 1-1 ante el Alcorcón y en su primera actuación la prensa ibérica aseguró que el tico hizo un buen trabajo en el marco.

"Los periodistas José Luis Royo, del diario La Verdad, y Javier Núñez, de El Día de Albacete, estuvieron de acuerdo en que el guardameta tico respondió bien la mayoría de las veces que lo exigieron", relata una noticia publicada en La Nación un día después de su primera actuación.

Casi cuatro después, el meta de la Selección Nacional culminó su primera temporada de titular con el Levante y, además, finalizó como el mejor portero de la Liga BBVA, a pesar de caer 1-0 ante el Málaga.

En esta ocasión ese galardón no quedó entre Diego López, portero del Real Madrid, ni Víctor Valdés del Barcelona. Tampoco fue para Thibaut Courtois, del Atlético de Madrid.

El costarricense los derrotó a todos.

Navas cerró una campaña en la que actuó en 37 partidos y recibió 39 goles, con un total de 160 paradas.

El arquero costarricense Keylor Navas actualmente se encuentrae en el primer lugar del ranquin de porteros de la Liga de España. | ARCHIVO / EFE
El arquero costarricense Keylor Navas actualmente se encuentrae en el primer lugar del ranquin de porteros de la Liga de España. | ARCHIVO / EFE

"Dios ha estado conmigo siempre. He trabajado durísimo. Nadie me ha regalado nada. Hemos estado trabajando muy fuerte. Me llevo un gran recuerdo y una gran alegría", dijo Navas, es una entrevista publicada en su sitio web oficial.

Además, se refirió a su puesto en el campeonato español.

"Cada partido había que estar muy concentrado para tratar de hacer el trabajo de la mejor manera. Hoy termina un torneo donde puedo decir que termino en primer lugar", agregó el guardavallas.

El portero costarricense dejó casi sin adjetivos a la prensa ibérica y ahora se plantea nuevos retos, aún más altos con los que llegó a ese país. "Espero que pueda seguir en buen nivel", añadió el nacional.

Tras cerrar una destacada actuación en España, Navas espera ser la figura de Costa Rica en el Mundial de Brasil 2014.

Etiquetado como: