El exmundialista chileno afirma que el club blanco debe buscar un sustituto de calidad para Iker Casillas y Navas cumple con todas las condiciones

Por: Patricio Altamirano 18 julio, 2014

Redacción

El chileno Iván Zamorano (der.) fue pichichi con el Real Madrid en los años 1994-1995. A su izquierda se encuentra el argentino Diego Maradona.
El chileno Iván Zamorano (der.) fue pichichi con el Real Madrid en los años 1994-1995. A su izquierda se encuentra el argentino Diego Maradona.

Sus 101 anotaciones con la camiseta del Real Madrid (1992-1996) hacen del exdelantero chileno Iván Zamorano una voz apta para desnudar las condiciones futbolísticas del guardameta de la Selección de Costa Rica Keylor Navas y su posible vinculación con el equipo blanco.

"Bam Bam" se declara asombrado con la actuación del portero tico en el Mundial y no duda en asegurar que sus habilidades son similares a las del español Iker Casillas, ícono del cuadro madridista bajo los tres palos.

Para Zamorano, el club debe buscar un sustituto de calidad para Casillas y el nombre de Navas quedó impreso en el futuro del Madrid tras completar una exitosa temporada 2013-2014 con el Levante; aspecto que reafirmó en la cita mundialista.

"El Real Madrid ve la posibilidad de que Iker Casillas ya no siga en el club y de alguna manera busca a alguien que se parezca. Me parece que Keylor Navas tiene los méritos suficientes como para llegar al Real Madrid, creo que lo demostró en el Mundial y lo ha demostrado en el futbol español domingo a domingo", afirmó el exfutbolista a este medio.

El cuadro campeón de la Champions League posó su mirada en el costarricense, pero su fichaje aún no es un hecho. Según el exatacante sudamericano —pichichi en la temporada 1994-1995, con 28 goles—, el Real Madrid no solo se interesa por las habilidades de un jugador, sino también en su vida personal.

"Él no solo tiene las condiciones futbolísticas, sino que también personales. Hemos sabido que es un gran ser humano y eso tiene mucho que ver a la hora de poder ganarse un puesto en un equipo como el Real Madrid", afirmó.

Consultado sobre las opciones del meta nacional por un puesto en la alineación titular, el chileno asevera: "Navas perfectamente puede ser titular. Si bien es cierto, hoy hay dos extraordinarios porteros que son Diego López e Iker Casillas, Navas perfectamente puede pelear el puesto ante cualquiera".

Keylor Navas vuela para alejar un remate holandés durante los cuartos de final de Brasil 2014.
Keylor Navas vuela para alejar un remate holandés durante los cuartos de final de Brasil 2014.

Keylor, figura mundialista. El exmundialista chileno subraya que el guardameta Keylor Navas fue la base del éxito de la Selección de Costa Rica en la Copa del Mundo.

El cuadro patrio alcanzó los cuartos de final y se alzó con el reconocimiento al equipo revelación en Brasil 2014 gracias a su buen juego y sus figuras.

Iván Zamorano reconoce que era impensado que la Sele finalizara como líder del "Grupo de la Muerte", ante equipos de la calidad de Uruguay, Italia e Inglaterra, pero argumenta que los costarricenses tuvieron bajo los tres palos a su principal escudo contra los gigantes.

Aunque evita hablar de individualidades, el exartillero del Real Madrid se detiene en la figura de Navas, quien vio en el Mundial el trampolín para llamar la atención de los grandes clubes.

"Lo que uno valora de Costa Rica es la esencia de equipo, el trabajo en conjunto, ahí es donde creo que se ganaron a todo el mundo; pero, un buen equipo siempre comienza por un buen arquero y lo de Keylor Navas es sencillamente espectacular", aseveró.

Zamorano asegura que el nivel del tico ya no es una sorpresa y no duda en sostener que el Madrid pronto llegará a un acuerdo para contar con el destacado portero de la Tricolor.