Por: Gabriel Vargas B. 14 mayo, 2014

Keylor Navas jugará el viernes último juego del Levante. | ARCHIVO
Keylor Navas jugará el viernes último juego del Levante. | ARCHIVO

El buen momento del arquero Keylor Navas sigue resonando en el fútbol de España, tras recibir ayer, el premio a la trayectoria deportiva profesional, entregado por la Unión Deportiva Paterna, en Valencia.

El meta costarricense fue homenajeado gracias a su gran temporada con el Levante, que lo tiene como mejor portero de la Liga.

Según informó el propio club valenciano en su sitio web , Navas recibió el galardón en el Auditorio Antonio Cabeza de Paterna, junto a otros nombres del mundo del fútbol como el técnico del Villarreal, Marcelino Toral, y el mítico utilero del Valencia, Bernardo España.

“Estas cosas te hacen darte cuenta de que el esfuerzo y el sacrificio valen la pena. Ojalá todos los niños aquí presentes puedan, con la ayuda de Dios, llegar a ser mejores profesionales de lo que somos nosotros”, dijo Navas al periódico deportivo español, Súper Deporte.

El arquero de la Selección Nacional de Costa Rica asistió a la ceremonia junto a su familia.

Cambio de horario. Ayer se confirmó que el último partido de la temporada del Levante, en su visita al Málaga, se disputará el próximo viernes a la 1 p. m. hora de Costa Rica, y no el domingo como estaba planeado.

Ese cambio le abre la posibilidad a Keylor Navas de venir antes de tiempo a integrarse a los trabajos de la Selección Nacional, y así comenzar la próxima semana de lleno en el campamento previo al Mundial de Brasil.

El Levante ya aseguró hace algunas fechas su permanencia en la Primera División del fútbol español, y tampoco se juega ninguna posibilidad de clasificación en ninguna competición europea.

Es por eso que ya el juego ante el Málaga carece de trascendencia para Navas y su equipo.

Ese podría significar el último juego del costarricense con la camiseta del Levante, debido al interés de varios clubes europeos por sus servicios.