Navas encabeza el Top 5 con un registro de 129 intervenciones y 37 goles en contra.

Por: Patricio Altamirano 16 abril, 2014
Keylor Navas completó dos meses como el mejor portero de la Liga española.
Keylor Navas completó dos meses como el mejor portero de la Liga española.

El costarricense Keylor Navas mantuvo su hegemonía en la Liga española al completar dos meses como el mejor portero de esta competición, tras 33 jornadas disputadas.

El sitio oficial de la Liga BBVA destacó que el guardavallas del Levante acumula un 77,7% de acierto en sus paradas, y es el que más intervenciones ha realizado con 129. A Navas le han anotado en 37 oportunidades.

Según el ente que rige la Liga de las Estrellas, el tico es el portero de moda en el certamen, en un momento en el algunos medios españoles hablan de que el Barcelona desearía ficharlo.

Esta urgencia de los azulgrana resalta debido a que su meta estelar, Víctor Valdés, sufre una lesión y requieren contratar un guardameta de la Liga.

Pese a no jugar, se mantiene como el segundo en el ranquin.

Por su parte, el portero Thibaut Courtois escaló lugares y se posicionó tercero. "El portero del Atlético de Madrid es el que menos goles ha recibido -20- y su porcentaje de acierto se coloca en un 74,4%", destaca la web.

El golero del Málaga Willy Caballero es el cuarto con 118 paradas y 43 goles encajados, mientras que Roberto, portero del Granada, acumula 117 paradas y un 73,1% de acierto son sus registros.