Arquero tico registra ya 15 juegos sin recibir anotaciones, de los 33 disputados en España

Por: Rodrigo Calvo C. 20 abril, 2014

Aunque el Levante de Keylor Navas cedió un empate en casa, el arquero registró ayer otra jornada sin recibir goles en el fútbol español.

Este juego en Valencia finalizó 0-0 contra el Getafe, en el duelo por la fecha 34, que lo hizo subir una casilla en España, al pasar de la décima al noveno lugar, con 41 puntos.

Navas ya suma 15 encuentros con el marco en cero en la liga, en 33 partidos jugados en el campeonato, mientras que en el de Copa solo tuvo dos juegos sin anotaciones.

El josefino lidera la lista de los mejores porteros de la Liga BBVA.

Ayer Keylor no fue exigido como en otras jornadas, salvo durante la primera parte, y el Getafe finalizó el duelo con uno menos, luego de la expulsión del defensa Alexis Ruano por doble amonestación, al 81’.

Júnior titular. El Mainz 05, con el defensor Júnior Díaz en el equipo estelar, resultó ayer un rival difícil en la casa del Borussia Dortmund, por la jornada 31 de la Bundesliga.

Al final, el Dortmund amarró un sólido 4-2 y dio un pase adelante en su meta de asegurar el subcampeonato alemán, con 64 puntos. El club de Júnior es sétimo lugar, con 47.

Díaz jugó todo el choque, definido con los goles del serbio Milos Jojic (6’), los polacos Robert Lewandowski (18’) y Lukasz Piszczek (56’) y el alemán Marco Reus (79’, de penal). El japonés Shinji Okazaki hizo dos para el Mainz (14’ y 53’), que sufrió la roja de Niko Bungert (79’).

Júnior Díaz (derecha) sufre un gol del Dortmund. Eric Durm (izq.) lo festeja con Lewandowski, Piszczek y Jojic. | EFE
Júnior Díaz (derecha) sufre un gol del Dortmund. Eric Durm (izq.) lo festeja con Lewandowski, Piszczek y Jojic. | EFE

En Italia, el Catania de Érick Cabalceta tuvo un ligero respiro ayer al doblegar 2-1 a la Sampdoria, pero sigue de última en la Serie A, con 23 puntos, luego de 34 fechas jugadas.

Cabalceta fue convocado en el listado de 21 jugadores, pero se mantuvo en el banco de suplentes.

Lo contrario con el club de Rándall Azofeifa en Turquía, el Kayseri, que fue goleado 5-0 como local ante el Trabzonspor. Azofeifa fue titular, pero lo reemplazaron al 46’.

Mientras, en Suecia, Celso Borges participó en la victoria 2-3 del AIK contra el Djurgarden, Cristian Bolaños no vio acción en Dinamarca con el Copenhague, que derrotó por 1-0 al Vestsjaelland.

Anoche, el líder de la Conferencia Este de la MLS (EE. UU.), el Columbus Crew, con Giancarlo González, Jairo Arrieta y Waylon Francis, igualó 1-1 ante el D. C. United. González y Francis actuaron todo el juego y Arrieta ingresó al 62.

A media semana, el lateral Roy Miller fue titular en el triunfo 2-1 de su club, el Red Bulls de Nueva York, frente al Philadephia Union.