Por: Ferlin Fuentes 2 febrero, 2015

Kevin Ruiz, cuarto arquero de Liga Deportiva Alajuelense, fue operado ayer por la noche en una de sus manos.

Según supo La Nación , el joven sufrió un accidente de tránsito el sábado por la noche que lo obligó a permanecer internado hasta que se realizará la intervención quirúrgica.

La operación se realizó anoche en el hospital de San Rafael de Alajuela y, al parecer, están comprometidos tres tendones.

Tomás Guardia, dirigente de Alajuelense, confirmó el infortunio que sufrió el jugador y mencionó que Alfredo Gómez, médico de la institución, estuvo presente en la cirugía.

“Sí, lamentablemente el jugador sufrió un accidente en el que se ve comprometida una de sus manos, no sabemos de la gravedad del tema si está o no comprometida su carrera futbolística, eso lo sabremos una vez que el médico nuestro nos informe realmente lo acontecido con su mano”, dijo Guardia.

Ruiz debutó con los manudos en el Torneo de Invierno 2014. El técnico Óscar Ramírez decidió darle oportunidad a todos sus jugadores jóvenes en el Estadio Municipal de Pérez Zeledón, una vez que el equipo ya estaba clasificado para la semifinales.

Kevin Ruiz tiene dos temporadas en el primer equipo de Alajuelense. Fue ascendido de Alajuela Junior. | ARCHIVO/RAFAEL MURILLO
Kevin Ruiz tiene dos temporadas en el primer equipo de Alajuelense. Fue ascendido de Alajuela Junior. | ARCHIVO/RAFAEL MURILLO

El arquero tuvo una gran actuación y mantiene a la dirigencia esperanzada de contar con un meta de proyección.

Según Guardia, Wardy Alfaro, preparador de porteros erizo, lamentó la noticia ya que el muchacho ha estado trabajando con gran nivel en este 2015.

Alfaro, en entrevista con La Nación la semana anterior, aseguró sentirse satisfecho con la actuación de sus tres arqueros y que no se podía descartar a Ruiz porque que venía trabajando con gran sacrificio y a la altura de sus compañeros.

El cuarto portero de la Liga se une a las bajas de Allen Guevara, José Andrés Salvatierra y Ariel Soto quien presenta un inconveniente en una uña en uno de sus dedos de los pies.