Por: Daniel Jiménez 23 mayo
El atacante de Santos Kenny Cunningham (adelante) cubre la pelota ante la marca del saprissista Heiner Mora (atrás). | RAFAEL PACHECO
El atacante de Santos Kenny Cunningham (adelante) cubre la pelota ante la marca del saprissista Heiner Mora (atrás). | RAFAEL PACHECO

El delantero Kenny Cunningham dejó de formar parte de la planilla de Santos. Se fue como cogoleador del plantel con seis tantos junto a Cristian Lagos y ahora está a la espera de definir su futuro.

Cunningham afirmó no tener opciones claras por el momento. Dice desconocer el interés del Saprissa y del extranjero.

Externó que a sus 31 años ya posee experiencia para aportar a un camerino joven como lo hizo en Santos de Guápiles.

¿Qué balance hace de la temporada?

Siento que ha sido una temporada aceptable para mí. Obviamente uno siempre quiere más, en el parámetro de las metas establecidas quedamos bien aunque no puedo decir que se cumplió el 100%. Queríamos ganar la cuadrangular.

¿Cómo califica el desempeño de Santos en la cuadrangular?

Es que aprendimos muchos cosas en la primera cuadrangular pero para esta sin duda mejoramos. La idea que teníamos como grupo era repetir la clasificación para demostrar que no era casualidad.

¿Por qué no renovar con Santos?

Solo tuve una llamada del gerente preguntándome la situación, luego me dijo que iba a conversar con la dirigencia para poder ellos hacer una oferta, pero no hay nada.

¿Ya ha tenido el acercamiento de algunos clubes?

Solo una persona de un club me manifestó un interés, que me lo reservo para mí. Por el momento nada formal sobre la mesa. Quiero definir mi futuro lo antes posible para comenzar a entregarme a alguna nueva institución.

¿El Saprissa podría ser su nuevo club?

De eso no tengo conocimiento. No sé nada de ese tema.

¿A sus 31 años cuál es su aspiración?

Quiero seguir jugando, disfrutar el fútbol porque soy muy apasionado, me gustan los retos y por eso tengo que esperar algo bueno que venga para mí.

Etiquetado como: